www.diariocritico.com

Dujo asegura que no contempla formar parte de una lista electoral pero anima a los jóvenes del campo a presentarse

miércoles 22 de diciembre de 2010, 14:52h
El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, aseguró hoy que no se ha planteado formar parte de alguna lista electoral aunque indicó que la organización agraria anima e incluso "exige" a los jóvenes del campo a que participen en los entes públicos de los ámbitos local, provincial y comarcal.

Dujo expresó que no ostenta aspiraciones mayores porque su actividad en Asaja "ha colmado" sus aspiraciones en defensa del campo y presencia pública.

"Estoy muy a gusto aquí y quiero mucho a quienes me rodean", aseveró el presidente, quien recordó que con 18 años entró en la Junta Directiva de la organización en Palencia, de la que llegó a ser presidente con 30 años. A esa edad, Dujo asumió asimismo la presidencia de Asaja en Castilla y León, informa ep.

No obstante, el responsable regional apuntó que la agrupación anima a sus jóvenes a tener presencia a nivel provincial y municipal y que incluso les exige que participen en todos sus ámbitos para que sean ellos quienes defiendan los intereses del campo.

No obstante, aseguró que en ningún momento se les ha dirigido hacia un partido determinado y aludió a la "independencia política y económica" de la OPA. "Eso me permite decir bien alto lo que pienso y a quién defiendo sin mirar a quién dirijo esa crítica", manifestó.

Dujo aprovechó para expresar que Asaja "nunca ha defendido retrasar la jubilación" sino que aboga por el cese anticipado en la agricultura para que se dé paso así a los jóvenes. "No entiendo una política que quiere tener a abuelos trabajando y gente de 40 años en el sofá, eso es contra natura", espetó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios