www.diariocritico.com

Joaquim Nadal, último portavoz

El tripartito se despide asegurando que deja un nivel de deuda y déficit 'explicables' pero sin aclarar el alcance de los mismos

El tripartito se despide asegurando que deja un nivel de deuda y déficit "explicables" pero sin aclarar el alcance de los mismos

La situación "se acerca más al tono de moderación utilizado en el debate de investidura", explica el político

miércoles 22 de diciembre de 2010, 15:35h

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas en funciones, Joaquim Nadal, ha puesto este miércoles punto y final a los siete años de tripartito reivindicando la buena gestión que ha hecho, y prueba de ello es que se marcha con un nivel de déficit y deuda "explicables". Lo que no explica, en cambio, Nadal es el alcance de los mismos ni sus causas.

En la rueda de prensa posterior al último Consell Executiu, Nadal ha recalcado que el nuevo equipo "en cualquier caso, se encontrará con unas finanzas totalmente claras y transparentes".

"La situación financiera de la Generalitat no es la que alguien hizo servir en campaña y se acerca más al tono de moderación que se utilizó en el debate de investidura", ha recalcado Nadal.

El conseller en funciones ha adelantado que Mas y Montilla se reunirán después de que el primero tome posesión para ultimar el traspaso de poderes.

Entre las cuestiones pendientes que están sobre la mesa figuran quién representará al Govern en el homenaje que se hace anualmente el día de Navidad al primer presidente de la Generalitat republicana, Francesc Macià, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento.

Otras tareas que el tripartito ha dejado para sus sucesores es la aprobación definitiva de las nuevas tarifas del transporte público metropolitano y de los peajes antes del 31 de diciembre y también de la prórroga de los presupuestos para el próximo año.

"Bon Nadal"

Nadal ha aprovechado la última rueda de prensa para poner punto y final al trabajo hecho durante siete años desde el Govern. Lo ha hecho en el mismo día en el que se cumplen siete años de la toma de posesión de los primeros consellers que formaron parte del primer tripartito presidido por Pasqual Maragall.

De todos ellos, los que han continuado hasta la fecha en el Govern han sido Josep Lluís Carod-Rovira, -que marchó en 2004 tras reunirse con ETA y regresó en 2006-, Montserrat Tura, el propio Nadal, Antoni Castells y Joan Saura.

Nadal ha recalcado que se va feliz y con el honor de haber servido al "propio país desde su Govern", y ha indicado que este mensaje es el que ha compartido el presidente en funciones, José Montilla, durante la última reunión del Govern, en la que no han habido grandes discursos pero sí un clima solemne.

La directora general de comunicación del Govern, Aurora Masip, que durante los últimos tres años y medio ha comparecido junto a un conseller cada martes para informar de los acuerdos del Govern, ha destacado el "servicio público" con el que han trabajado los miembros del gabinete.

La nota de color ha sido cuando, después de que Masip haya deseado unas felices fiestas y un próspero año a los periodistas que cubrían la última rueda de prensa del tripartito, Nadal ha puesto punto y final a la comparecencia con un "Bon Nadal" -'Feliz Navidad' en castellano-, palabra que en catalán coincide con su apellido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios