www.diariocritico.com

Consejo de Ministros

Moncloa no quiere más líos en el proceso de paz

Moncloa no quiere más líos en el proceso de paz

· La Fiscalía vasca no aprecia delito alguno en la reunión entre el PSE y Batasuna

viernes 01 de diciembre de 2006, 14:31h
El Gobierno no quiere polemizar y dar titulares polémicos sobre la marcha del convaleciente proceso de paz, a pesar de que cuando quiere, admite que está en un momento de crisis. Tras las recientes detenciones de etarras en Francia, se esperaba una opinión de la vicepresidenta De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Pero no soltó prenda. Se limitó a decir, lacónicamente, sobre las repercusiones que tendrán esos arrestos en el proceso de paz, que "el Gobierno no está ni más ni menos optimista que hace 9 meses... todo debe hacerse con la Ley en la mano para llegar al fin de la violencia". Y ya.

Pocas palabras dedicó De la Vega al tema ‘estrella’ en la rueda de prensa. Se limitó a responder, a modo de disco rallado, las mismas consignas de siempre. “El Gobierno está en su sitio y hace todo lo que corresponde y debe hacerse con la Ley en la mano para llegar al fin de la violencia”, dijo la vicepresidenta en relación a las detenciones de etarras en Francia el pasado miércoles.

Añadió algo más a esos principios de acción: “El gobierno no está ni más ni menos optimista que hace nueve meses”, cuando se decretó la tregua por parte de la banda terrorista. Eso y nada más, discreción absoluta.

“Yo creo que está muy claro que el Gobierno está comprometido con los deseos ampliamente mayoritarios de las sociedad vasca y española para logra la paz en los términos que el presidente del Gobierno dispuso en su día”, comentó de nuevo De la Vega, quien contestó a la pregunta sobre posible deficiente información al resto de partidos del Congreso de los Diputados. “Cuando hay informaciones relevantes que dar a los grupos parlamentarios se les da, porque estamos actuando con lealtad institucional y lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo”, sentenció.

En cuanto a las preguntas sobre las relaciones con el PP, De la Vega dijo que el Ejecutivo socialista mantiene siempre “la mano tendida para que el PP se fusione al resto de partidos y a la mayoría de los ciudadanos para intentar construir todos juntos la paz”. Además, dijo que “la agenda del presidente siempre está abierta a una reunión”, dijo en relación a una posible entrevista con Rajoy para tratar las posturas de sus partidos en este proceso, “pero no hay nada previsto”, comentó la vicepresidenta.

Ley de Solidaridad con las víctimas del terrorismo


También fue cuestionada Fernández de la Vega sobre la aprobación de la Ley de Solidaridad con las víctimas del terrorismo, que en su día anunció Zapatero pero que ha quedado, en parte, en el olvido.

La vicepresidenta recordó que aún es un borrador para que pase a ser anteproyecto de ley. Dijo que su objetivo es “abrirlo a consultas en permanente contacto con las víctimas de terrorismo”. Vamos, que le queda un trecho largo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios