www.diariocritico.com
Malas noticias para el PSOE

Malas noticias para el PSOE

sábado 25 de diciembre de 2010, 12:53h
Las encuestas se van sucediendo y la mayoría absoluta del PP va arraigando no solo en los sondeos, sino también en el ambiente político y mediático de todo el país. Otra cosa es lo que suceda finalmente en 2012, ya que falta aún mucho para las elecciones generales y en medio todavía habrá los comicios locales y autonómicos, allí donde no se celebran por separado. La última encuesta, dada a conocer esta semana navideña por El Periódico de Catalunya, revela que los nuevos recortes económicos y sociales hunden más al PSOE y sitúan al PP en la mayoría absoluta. El diario, de tendencia progresista, destaca que la debacle de los socialistas también beneficia a Izquierda Unida, que pasa de dos a 15 diputados, si bien aclara que los votantes socialistas ya no piensan solo en la abstención o en votar más a la izquierda, sino que también ven en el PP una alternativa de su agrado.

La diferencia entre PP y PSOE supera ya los ocho puntos, esa barrera que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, buen conocedor del alcance de las encuestas, considera difícil de remontar, por no decir imposible; máxime cuando algunos sondeos, como el barómetro de Gesop para El Periódico, hablan de hasta 13 puntos de ventaja de Rajoy frente a Zapatero.

Las cosas se han puesto ya muy mal para el PSOE a raíz de la huelga general y de los últimos recortes, entre ellos la supresión de la prestación de 426 euros destinada a los parados de larga duración. Y todavía se pueden poner peor, ya que aún fallta por hacerse oficial el aumento de la edad de jubilación, quizá en medio de una nueva huelga general que, de producirse, podría obligar a Zapatero a anticipar las elecciones previstas para primeros de marzo de 2012. En definitiva, que si el panorama económico está mal, el político –al menos para el PSOE— todavía está peor, por mucho que Zapatero descarte su dimisión o un anticipo electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios