www.diariocritico.com
Comienza a funcionar el teléfono para inscribirse en el Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla-La Mancha

Comienza a funcionar el teléfono para inscribirse en el Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla-La Mancha

viernes 01 de diciembre de 2006, 15:57h
Los demandantes de vivienda en Castilla-La Mancha ya disponen de un teléfono gratuito para inscribirse en el  Registro de Demandantes de Vivienda y de las oficinas provinciales y comarcales de vivienda. A partir de este viernes, todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha que deseen optar a la compra o alquiler de una Vivienda de Protección Oficial, de iniciativa pública o privada, deberán llamar al teléfono 900110011 para solicitar una cita previa en la oficina de vivienda que le corresponda e inscribirse, de esta forma, en el Registro de Demandantes de Vivienda.

Con esta iniciativa, según explicó el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, se da el pistoletazo de salida al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de crear un registro estadístico de demandantes de vivienda, facilitando a los ciudadanos los trámites para optar a una vivienda protegida.

   Cabe destacar que se establece la condición de estar inscrito en el Registro para acceder al procedimiento de adjudicación de viviendas. Es decir, si no se está inscrito en el registro no se podrá acceder a las viviendas con protección pública.

   El siguiente paso será la apertura, el próximo día 8 de enero, de las oficinas provinciales de vivienda, ubicadas en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, y de las oficinas comarcales, en Talavera de la Reina, Puertollano y Alcázar de San Juan.

   Estas oficinas se constituyen como "ventanilla única" en materia de Vivienda con Protección Pública para la región, y sus funciones serán: informar y asesorar en materia de ayudas a la vivienda; ejercer intermediación en materia de alquileres; y apoyar a las Delegaciones Provinciales para la gestión y adjudicación de viviendas y la llevanza del Registro de Demandantes de Vivienda con Protección Pública y el Registro de Viviendas con Protección Pública.

   En el caso de la provincia de Albacete, la oficina de vivienda estará ubicada en la calle Ejército, número 16. El registro entrará en vigor en abril de 2007. Por este motivo, la Consejería de Vivienda y Urbanismo ha diseñado un sistema muy sencillo para la inscripción gradual de todos los interesados.

   La inscripción tendrá una duración inicial de dos años prorrogables. Este trámite, así como su actualización y si, procediese, cancelación de datos en el Registro, es totalmente gratuito.

Requisitos para inscribirse

  Los requisitos para inscribirse son ser mayor de edad o emancipado, tener nacionalidad española o ser ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea. En el supuesto de ser ciudadano no comunitario, contar con permiso de residencia y trabajo vigente, salvo en los supuestos que este último no sea necesario.

   Estar empadronado algún miembro de la familia en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. En caso de resultar adjudicatario de una vivienda protegida, será además exigible estar empadronado en la localidad donde se sitúe el inmueble.

   Y cumplir con los requisitos de acceso a las viviendas con protección pública. Esto incluye no ser titular de otro inmueble.

No haber renunciado sin causa justificada, a la vivienda adjudicada en los dos años inmediatamente anteriores a la solicitud de inscripción o adjudicación.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios