www.diariocritico.com

En la semana del 20 al 24 de diciembre pasados

Alcanzan cifra histórica reservas internacionales, de nuestro país

Alcanzan cifra histórica reservas internacionales, de nuestro país

martes 28 de diciembre de 2010, 21:52h
En la semana del 20 al 24 de diciembre pasados, las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) aumentaron un mil 110 millones de dólares, con lo que alcanzaron un saldo histórico de 112 mil 996 millones de dólares.

En su reporte semanal sobre el Estado de Cuenta, el banco central informó que el crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2009, fue de 22 mil 158 millones de dólares.

La variación se debió a la venta de dólares del gobierno federal al Banxico por 634 millones de dólares; un incremento de 495 millones de dólares por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares al instituto central.

Además, una disminución por 19 millones de dólares, resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banxico.

En el periodo de referencia el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 71 mil 702 millones de pesos.

Esas operaciones fueron resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 83 mil 131 millones de pesos.

Asimismo, otra expansión resultado del ejercicio de las opciones de venta de dólares al Instituto Central por el equivalente de seis mil 139 millones de pesos.

Además, una contracción por los títulos colocados por el Banco de México entre el público con propósitos de regulación monetaria por 150 mil 700 millones de pesos, integrados por la colocación extraordinaria de Cetes del 23 de diciembre por 148 mil 700 millones de pesos y a la subasta semanal de Bondes D por dos mil millones de pesos.

Las operaciones incluyeron otra contracción por 10 mil 272 millones de pesos debido, principalmente, al incremento de la demanda de billetes y monedas por parte del público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios