www.diariocritico.com

Despedida tras 11 años de emisión

El cierre de CNN+: una noticia triste para el mundo del periodismo

El cierre de CNN+: una noticia triste para el mundo del periodismo

miércoles 29 de diciembre de 2010, 19:24h
Este 29 de diciembre es un día triste para todos los que nos dedicamos a esto de la información. Con el fin de las emisiones del canal de noticias CNN+ se ha perdido una plataforma plural en el panorama periodístico.
Se comprenden las razones empresariales, que en estos tiempos de crisis llevan a tomar ciertas decisiones por muy difíciles que sean. Pero aún así, queremos mostrar nuestra solidaridad con los compañeros que se suman a los muchos que ya engrosan las listas de paro. Esperemos, pues, que 2011 traiga mejores momentos para los medios de comunicación y quizá incluso nuevos canales de información.


Muestras de apoyo

Este martes, cerca de 200 personas se concentraron en la madrileña Gran Vía, frente al edificio  de Prisa, para protestar contra el cierre de la cadena tras 11 años de emisiones.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales este martes. Con pancartas con el ya conocido lema reivindicativo "está pasando nos están cerrando" en los cuales abundaban los logos de Telecinco, Cuatro y la cadena 24 horas de información que terminó este martes sus emisiones. Los manifestantes gritaban consignas como "Estamos vendidos, no a los despidos" o "Está pasando nos están cerrando".

Gran parte de las críticas de la gente convocada iban dirigidas al consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, al que acusan de haber hecho una mala gestión.

En Twitter, los manifestantes enviaban imágenes y contaban el desarrollo de la concentración mediante el 'hashtag' #cnnplus. Uno de los asistentes relataba que había en la puerta de Gran Vía, 32 un ataúd con el logo corporativo de la cadena.

El motivo que desde la empresa se da para tomar esta decisión es que resulta "inviable" económicamente mantener CNN +, según publicó El País. Además, como consolidación de la fusión, Prisa ha firmado los acuerdos para vender tanto un 44 por ciento de Digital+, por un valor total de 976 millones, como Cuatro a cambio de una participación del 17,3 por ciento en Gestevisión Telecinco valorada en 590 millones, anunció en una nota este martes remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


CNN+ cierra definitivamente: así fueron sus segundos finales

Artículos sobre el cierre de CNN+:

Telebasura contra información, por Luis Peiro
Gran Hermano, por Rafael Torres
Casquería fina, por Julia Navarro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios