www.diariocritico.com

Periodo pre-electoral

El PSOE Valladolid compara al PP y a De la Riva con un coche 'con motor gripado, sin recambios y contaminante'

El PSOE Valladolid compara al PP y a De la Riva con un coche "con motor gripado, sin recambios y contaminante"

jueves 30 de diciembre de 2010, 00:53h


El Partido Socialista en Valladolid ha comparado este miércoles tanto al PP como al alcalde de la capital, Javier León de la Riva, con un "coche viejo" que "no pasa el Plan Renove, con el motor gripado, que no ha hecho los recambios necesarios y que cada vez que habla contamina la sociedad".

Tras reiterar que el proyecto del PP en la capital y la provincia "está agotado y sin futuro" y que "carece de ideas" para dinamizar la sociedad, el secretario de Organización del PSOE de Valladolid, Juan José Zancada, comparó al alcalde de la ciudad con un "coche viejo", con el "motor gripado", sin "recambios" y que "contamina a la sociedad cada vez que habla".

Esta es a su vez, y según Zancada, "lo que representa" el PP, que en 15 años de gobierno en la capital y la provincia "no ha trabajado" para solucionar los problemas de los ciudadanos ni para "dar buena imagen" a la sociedad por lo que, añadió, representa el "cansancio" y el "pasado" frente a la "ilusión y el futuro" de su formación, informa ep.

Los efectos de la crisis han incidido, según Zancada, en el "declive" de la dinamización de la provincia, en la que en los últimos 15 años, reiteró, 20.000 jóvenes (siete al día) de entre 16 y 34 años han abandonado Valladolid por "falta de oportunidades"; dos de cada tres provincias han perdido población; se ha pasado de registrar un trabajador industrial por cada tres al uno por cada cinco de la actualidad o la reducción del 40 por ciento de los activos dedicados a la agricultura y la ganadería.

Los datos, en su opinión, "ponen en evidencia" la ausencia de una política de creación de empleo y de apoyo al medio rural con el fin de mantener la población en una provincia de la que destacó, en el balance del año, cinco aspectos: el debate suscitado sobre la idoneidad o no de la instalación del ATC o la "nefasta gestión" del polígono Canal de Castilla, "que ha creado un conflicto social que afecta a más de cien familias de agricultores".

A estos sumó la falta de las medidas de "revitalización" para la comarca de Peñafiel "prometidas" por la Junta ante el cierre de la azucarera; las paralizaciones y el sobrecoste de siete millones del proyecto Meseta Ski y el apoyo que el Grupo Socialista en la Institución provincial ha prestado a los presupuestos para 2011.

En referencia a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo de 2011, Zancada calificó de "modélico" el proceso seguido por su formación para la designación de los candidatos a las alcaldías de la capital, Laguna de Duero y Medina del Campo, que han contado con el "apoyo unánime" del partido frente al "guirigay" del PP.

Asimismo, recordó que la próxima cita electoral buscará elegir alcaldes para los 225 municipios y nueve pedanías de la provincia y no para hablar de "plebiscitos a nivel nacional", extremo compartido por el secretario de Política Institucional y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Izquierdo, quien adelantó que del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de sus ministros, hablarán los dirigentes del PP durante la próxima campaña.

"Intensificar" la labor de oposición


"Ni Zapatero ni Rajoy son culpables de tener que derribar el piso superior de la vivienda del alcalde, lo que nos va a costar 600.000 euros", aseveró antes de reiterar que se elegirá al alcalde de la ciudad, para lo que el PSOE "intensificará" sus labores de oposición y realizará una visita semanal a cada uno de los barrios de la capital para conocer el desarrollo de sus necesidades y demandas.

El programa que defenderá Óscar Puente se centrará, según Izquierdo, en el empleo, la movilidad y las políticas sociales, los aspectos "más demandados" por la ciudad, que precisa de una dinamización empresarial, de la mejora del transporte público y de más plazas públicas de escuelas infantiles, entre otros.

El secretario de Política Institucional aseguró que el PP aún no ha designado candidato a la Alcaldía de Valladolid, al contrario de lo que ya ha sucedido en otras ciudades como Salamanca, y vinculó este hecho a posibles "problemas internos" para la confección de las listas o a un futuro "órdago" del actual alcalde, quien a su juicio no es "querido" por la militancia del PP.

Pese a los cambios económicos y de Gobierno registrados en los últimos 15 años en España en Valladolid hay aspectos que no han experimentado modificaciones como el abandono de siete jóvenes al día, "responsabilidad" de Javier León de la Riva, a quien invitó a abordar este asunto durante la próxima campaña.

El alcalde ha sido además, a su juicio, "incapaz" de implantar empresas "importantes" en la ciudad como BMW o "la que iba a construir aviones", a lo que sumó los 170 despidos de Enertec o de Uña por "pelotazos urbanísticos auspiciados por el Ayuntamiento".

Frente a ello, la ciudad está "más bonita" pero "para que la pasee menos gente", a lo que Zancada sumó que el alcalde sigue "negando el pan y la sal" cuando rechaza la puesta en marcha de un área metropolitana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios