www.diariocritico.com
Feliz 2011 a todos

Feliz 2011 a todos

jueves 30 de diciembre de 2010, 01:31h

Creo que expuse mi primera Opinión en Diariocritico hacia junio de este año del Señor de 2010. Esta, la última de esta anualidad, es la que suma el número de 34. Me siento feliz de haber podido decir siempre lo que pensaba y, por lo menos, haber recibido muy escasos revolcones. Es decir, o nadie me hace caso o he sido relativamente equilibrado en mis ideas (alguna vez, reconozco, exabruptos).

En noviembre, en una Opinión, afirmé que me daba de baja de los temas políticos, o sea, que no opinaría más sobre los mismos. Pido perdón. No puedo. No puedo aguantar sin protestar ante un PP tan ególatra i sumamente anti catalanista, sin que alcance a comprender porqué tiene que perseguir tan agriamente a mi lengua materna. ¿Qué víscera le duele? ¿Qué le hizo mi madre que me enseñó en catalán lo más importante de la vida y era de derechas? Y ¿qué víscera duele a Ciutadans, que no deja de protestar sin que se sepa de qué y por qué? Y una nota aclaratoria al respecto: Vivo en una Comunidad de vecinos en Barcelona, con 42 viviendas, y tres vecinos consiguen que aún aparezcan notas e informaciones relativas a la Comunidad SÓLO en castellano. Hay que pregonar a los "españoles todos" (frase predilecta del Generalísimo) que aquí, en Cataluña (con ñ y no con la correcta ny) el único idioma al que se le ponen impedimentos es al catalán. ¿O no se han enterado aún? ¿Cuándo se enterarán?

Y ¿cuándo se enterarán que el déficit de nuestra nación, que históricamente es nación, aunque invadida, derrotada y anulada pese a quien le guste negarlo, no es debido a la mala cabeza de los catalanes sino al expolio constante del Estado español? Ahora, en voz baja, empieza a reconocerse que cinco millones de catalanes mantienen a un millón de emigrantes y que hubiera sido mas fructífero construir un AVE en el arco mediterráneo para unirnos con Europa que invertir en un AVE Madrid-Sevilla que aún genera déficit, sin que nadie sepa quién podrá soportar el aznariano proyecto de que toda capital "de provincias" debe estar unida por el AVE al centralismo inútil de Madrid.

Catalunya tiene un triste porvenir si no cambian las ideas hispano-centralistas. Las diferencias entre la política del PP y del PSOE en cuanto a Catalunya se refiere difieren sólo en matices. El PP catalán y el PSC (PSOE) no comprenden la catalanidad, sólo entienden la Castilla imperial y la Hispanidad ya fenecida, ambos dependen como fieles servidores de los partidos de la España una, grande y libre, de la España que aún no se ha dado cuenta que estrangular la vaca es finalizar el suministro de leche. Sin tener en cuenta que un gran número de vacas lecheras son catalanas. Es una errónea política que después de arruinar a Cataluña arruinará a la imperial España, si no lo está ya.

I fins l’any que ve. Feliç 2011 a tots. (¿O debo traducirlo también?).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios