www.diariocritico.com
Messi y su grandeza fuera de las canchas

Messi y su grandeza fuera de las canchas

jueves 30 de diciembre de 2010, 05:46h
Personalidades del deporte, la cultura y la política Argentina acompañaron a Lionel Messi en una gala ofrecida por la Fundación que lidera el futbolista para difundir sus acciones solidarias y sus proyectos.
El lujoso complejo hotelero Sofitel Reserva Los Cardales, de capital francés, a 62 kilómetros de la capital, fue el imponente escenario elegido por el delantero del Barcelona para llevar cabo el evento.

Elegantemente vestido y flanqueado por su familia, el internacional argentino llegó a la gala apenas unas horas después de que la Fundación Leo Messi firmara un acuerdo con el municipio bonaerense de Tigre para la construcción de dos jardines de infantes.

"Es un honor que la Fundación de Lionel Messi nos acompañe en esta iniciativa, que no será la única ya que seguiremos haciendo más cosas juntos", aseguró a Efe Sergio Massa, intendente de Tigre y ex jefe del Gabinete argentino.

"Éste es un paso más ya que la educación es el único camino para mejorar el futuro de nuestros jóvenes, que, en definitiva, es el futuro de nuestra sociedad", destacó.

Entre las personalidades del deporte que acompañaron a Messi estuvieron el seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, los entrenadores José Pekerman y Carlos Bianchi, y el tenista Juan Martín del Potro, entre otros.

También asistieron a la gala el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la actriz Nacha Guevara, el diseñador de moda Roberto Piazza y los cantantes Joaquín y Lucía Galán, integrantes del dúo Pimpinela.

Conducida por el ex futbolista Enrique Wolff, en la gala, donde actuaron el grupo de folclore Los Nocheros y el humorista Martín Bossi, se hizo un repaso de las acciones solidarias llevadas a cabo por la Fundación Leo Messi y se enumeraron algunos de los proyectos previstos para el próximo año.

También se proyectó un vídeo en el que el brasileño Ronaldinho, ex compañero y amigo de Messi, destacó la importancia de los proyectos que desarrolla la Fundación del barcelonista.

Entre las acciones emprendidas por la Fundación desde 2007 están la creación de un centro para la promoción de la salud, la educación y el deporte en la ciudad de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, la más pobre de Argentina.

En colaboración con la Fundación FC Barcelona, Messi dotó al hospital de Añatuya de un equipo capaz de detectar precozmente la enfermedad de Chagas, muy común en el norte argentino.

Con la colaboración de la empresa Adidas, ha sacado a la venta el libro "Leo Messi, la Gloria del Fútbol", cuyos beneficios fueron destinados, entre otros proyectos, a la creación de una zona de juegos infantiles delante del Área Maternoinfantil del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona (octubre de 2010).
En julio de 2010, Messi hizo un alto en sus vacaciones, por deseo personal, para visitar a miles niños de Haití afectados por el terremoto de comienzos de año, en su carácter de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, cargo para el que fue nombrado en marzo.

El año pasado, el futbolista argentino hizo donaciones a la Cruz Roja en apoyo a su campaña en favor de las víctimas de las minas antipersonales en Afganistán y también brindó colaboración a la Fundación Nelson Mandela
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios