www.diariocritico.com

Considera que en las muniicpales habrá "un vuelco" favorable

González Pons y el PP, inasequibles al desaliento: insiste en pedir elecciones 'por el bien de España'

González Pons y el PP, inasequibles al desaliento: insiste en pedir elecciones "por el bien de España"

sábado 01 de enero de 2011, 14:50h
Año nuevo, visa y declaraciones viejas. Porque el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha resaltado la importancia de convocar de manera anticipada elecciones generales, por el bien del conjunto de los ciudadanos. "Esperemos que haya elecciones anticipadas, porque las necesitamos todos", añadió.
En declaraciones al programa 'Las claves del Año 2011' de la 'Cadena Ser', González Pons explicó que en los años electorales los políticos no toman decisiones y destacó la poca conveniencia de que las elecciones generales se dilaten hasta primavera de 2012.

 Esta situación, según González Pons, supondría que el país "se plantaría en año y medio en el que nadie va a tener la legitimidad suficiente para tomar las decisiones complejas que hay que tomar en España". "Por el bien de España todas las elecciones deberían ventilarse en seis meses y con los gobiernos nuevos afrontar los años de la recuperación", añadió.

No obstante, resaltó que una moción de censura "no prosperaría", y, aunque no la descartó de manera definitiva, sí que subrayó que "hoy por hoy" no saldría adelante y resultaría un esfuerzo "inútil".  Respecto a las perspectivas de España para 2011, aseguró que éste va a ser "muy difícil" y afirmó que sería un engaño pensar otra cosa. En este sentido, subrayó que ésta será la Navidad en la que más difícil ha resultado desearse "feliz año nuevo".

Por otra parte, instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que anuncie ya si será el próximo candidato del PSOE en las elecciones generales, puesto que esta incertidumbre "añade desconfianza sobre la economía española".

González Pons afirmó que el PP va a presentar a dichas elecciones "al mejor candidato con el que cuentan", como es Mariano Rajoy, y señaló que su deseo es que el PSOE haga lo mismo, "porque es obligación de los partidos poner a lo mejor que tengan".

Asimismo, apuntó que en 2011 el PP hará sus deberes en su papel de oposición e intentará ser Gobierno y con ello "servirá a España y a los ciudadanos". En lo referente a las elecciones autonómicas que habrá durante este ejercicio, afirmó que en España "se va a producir un vuelco".

"Es mucha responsabilidad para nosotros, porque nuestros programas electorales van a ser programas de gobierno y vamos a tener que hacer sitio en nuestro partido a personas que nunca antes habían votado al PP y que esta vez lo van a hacer", aseguró.

Camps, candidato para la Generalitat

Por último, el vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado que el candidato del partido a la Generalitat es Francisco Camps y ha avanzado que el líder del PP, Mariano Rajoy, "va a estar mucho" en la Comunidad Valenciana durante la campaña electoral.

Al ser preguntado si Camps, que está implicado en la trama 'Gürtel' por el llamado caso de los trajes será el cabeza de lista del PP pase lo que pase, González Pons ha replicado: "Francisco Camps es el candidato a las elecciones y con el caso Gürtel ya no va a pasar nada más ni de aquí a las elecciones ni después, casi seguro".

   "Rajoy va estar mucho en la Comunidad Valenciana durante la próxima precampaña y campaña. Va a e estar en toda España pero por Valencia también va a pasar mucho porque la Comunidad Valenciana es una de las comunidades que va a ser motor del cambio en España", ha dicho.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios