www.diariocritico.com

Toma de posesión del nuevo mandatario estatal en esa entidad

Los tamaulipecos son gente de trabajo que privilegian vivir en paz y ordenadamente destaca Egidio Torre C.

Los tamaulipecos son gente de trabajo que privilegian vivir en paz y ordenadamente destaca Egidio Torre C.

  • Gamundi se va del PRI tamaulipeco, con Moreira
  • Gabinete de Egidio no tendrá una tarea sencilla
    domingo 02 de enero de 2011, 21:13h
    Al asumir como gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dejó en claro que “los tamaulipecos somos gente de trabajo, privilegiamos vivir en paz y ordenadamente en un ambiente de respeto a los demás y a las normas elementales de convivencia.

    Queremos un Tamaulipas seguro, queremos transitar libremente por nuestras carreteras, encontrar al regreso cada cosa en su lugar... queremos dejar a los niños e ir a los empleos con la tranquilidad indispensable para hacer un buen trabajo”.

    Egidio es el hermano mayor del fallecido candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno tamaulipeco, Rodolfo Torre, quien fue ejecutado una semana antes de la jornada electoral del 4 de julio pasado.

    Tamaulipas, por ser una Entidad utilizada por al menos tres cárteles para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, tuvo en 2010 uno de sus años más violentos, con poco más de 700 homicidios dolosos, entre ellos el del político priista, así como la masacre de los 72 migrantes centroamericanos en agosto en el municipio de San Fernando, hecho que tuvo trascendencia internacional.

    Para combatir a la delincuencia organizada, el nuevo Gobierno tamaulipeco cuenta con 11 generales retirados del Ejército, quienes asumieron el mando de las policías municipales en zonas estratégicas de la Entidad.

    Ayer, bajo enérgicas medidas de seguridad implementadas por la Armada y el Ejército, en coordinación con las fuerzas policiales estatales, que blindaron el Polyforum Victoria, el candidato sustituto del tricolor y ganador de las elecciones pasadas asumió la conducción del Estado.

    En su discurso, marcado por el compromiso para enfrentar la inseguridad, estableció el recuerdo para su familiar asesinado: “Mi hermano (Rodolfo) soñó con un Tamaulipas más prospero y más justo. Un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable. Su sueño no se ha roto y por eso estoy aquí”, estableció desde la tribuna instalada en el mismo lugar donde hace seis meses montó una guardia junto al féretro de su hermano.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios