www.diariocritico.com

Pérez-Reverte aviva la polémica 'chivata':

'Anna Frank fumaba; la delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar'

"Anna Frank fumaba; la delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar"

miércoles 05 de enero de 2011, 14:40h

El polémico Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a crear polémica acudiendo en defensa del alcalde de Valladoli, León de la Riva, y se apunta a sus tesis contra la política de delación de la ministra Pajín. Pérez-Reverte ha escrito en su Twitter que "Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar", en directísima alusión no sólo a la ministra Pajín -que ha pedido que los españoles se conviertan en delatores policiales-, sino al brazo-delator de la ministra, Facua, la asociación que, según fuentes periodísticas, recibió más de 200.000 euros de subvención oficial.

Arturo Pérez-Reverte se ha sumado así de contundente, a través de su twitter, a las declaraciones realizadas por De la Riva en las que comparaba el nazismo y las persecuciones a los judíos con la ley antitabaco. Para el escritor, "era justo lo que nos faltaba. Que nos convirtieran en un país de chivatos", e insiste que "tengo una vecina alemana que no se lo cree. Pensaba que tenían ellos la patente. Ignora que aquí tenemos solera, desde el siglo XV. O antes".

Para Pérez-Reverte, Pajín practica "el bonito deporte de apuntar con el dedo: te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor, y te pones ciego".

La cuestión, según el polémico escritor, no es que prohíba fumar en los locales públicos, sino que se delate al que infrinja la norma: "No se trata de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos. Y no. El tabaco me importa un carajo. Es el recochineo delator lo que toca el trigémino. La cosita perseguidora y ruin".

La crítica va dirigida tanto a la ministra Pajín, por exigir delaciones, como a su brazo ejecutor-delator, la asociación Facua, a la que la web eldebate21.com ha acusado de recibir en 2009 del Instituto Nacional de Consumo, dependiente de Sanidad, 224.417 euros de subvención, un dinero que la propia organización llegó a considerar insuficiente.

- Lea también:

Un hostelero acaba con 16 puntos de sutura tras una pelea por un cigarrillo
Un hostelero acaba con 16 puntos de sutura tras una pelea

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios