www.diariocritico.com

Pero sale libre por exceso de carcelería

Condenan a cuatro años de prisión a ex asesor de Toledo

Condenan a cuatro años de prisión a ex asesor de Toledo

miércoles 06 de junio de 2007, 16:07h

La Cuarta Sala Especial, presidida por la vocal Elvia Barrios, condenó esta noche a cuatro años de prisión efectiva al ex asesor presidencial César Almeyda Tasayco por la negociación ilegal que sostuvo con el fallecido general Óscar Villanueva, conocido como el 'cajero' de Vladimiro Montesinos. Sin embargo, su defensa presentó un recurso ante los magistrados para que se le otorgue la libertad condicional por exceso de carcelería, que finalmente fue admitido.

 

Sin embargo, su defensa presentó un recurso ante los magistrados para que se le otorgue la libertad condicional por exceso de carcelería, que finalmente fue admitido. Cabe indicar que se le otorgó este beneficio por exceso de carcelería.
Tras más de cinco horas de lectura de sentencia, la sala además resolvió inhabilitarlo durante tres años para ejercer cualquier cargo público.

 

La pena impuesta al otrora asesor del ex presidente Alejandro Toledo vence en setiembre de 2008 en vista de que lleva tres años en prisión. Asimismo, deberá pagar 50 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

 

En este proceso también recibió sentencia Miguel Salas, (a) 'agente Sun', quien fue condenado a cinco años de prisión. Este se desempeñó como 'brazo derecho' del general Villanueva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios