www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Condenan a Almeyda

Condenan a Almeyda

miércoles 06 de junio de 2007, 16:33h

Los principales medios escritos abordan diferentes temas hoy martes. Por un lado Perú 21 destaca la liberación del ex asesor presidencial césar Almeyda, mientras que El Comercio el debate del voto presidencial se abre paso.

Perú 21 abre su primera página con “Culpable”, en referencia al ex asesor presidencial César Almeida, quien recibió una pena de cuatro años de prisión por haber negociado favores judiciales con el general montesinista Óscar Villanueva. Sin embargo, el ex hombre de confianza del presidente Alejandro Toledo, se libró de ir a prisión por haber cumplido más de la mitad de la condena.

 

El Comercio se ocupa de un tema de fondo y titula en portada: “La eliminación del voto preferencial se abre paso”. El decano informa que la Comisión de Constitución del Congreso acordó ayer respaldar la eliminación del voto preferencial, pero reforzando el mecanismo de democracia interna. De esta manera, se permitirá que los comicios partidarios sean fiscalizados por el JNE y organizados por la ONPE.

 

Correo advierte en primera plana que “Sutep se infiltra en el Congreso” e informa que el legislador upepista Francisco Escudero, pretendió sorprender al Congreso, al modificar el proyecto de ley que planteaba retiro de profesores incompetentes, pues ahora, los profesores que no aprueben en tres oportunidades la evaluación docente no serán destituidos.

 

La República abre con “Debe acatar los fallos de la Corte”, en referencia a la Corte Suprema de Justicia Militar”, que se niega a anular el fallo exculpatorio contra el ex aseosr de inteligencia Vladimiro Montesinos, a fin de quese juzgado por la justicia ordinaria. El diario informa que diferentes bancadas parlamentarias pedirán que se investigue al titular del CSJM, General Juan Pablo Ramos, por negarse a anular el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios