www.diariocritico.com

Copa del Rey

El Betis desangra al Getafe (1-3) y se medirá al Barcelona en cuartos

El Betis desangra al Getafe (1-3) y se medirá al Barcelona en cuartos

jueves 06 de enero de 2011, 14:19h
El Real Betis Balompié, líder de la Liga Adelante, ha protagonizado la gran sorpresa en la Copa del Rey, al remontar la eliminatoria frente al Getafe con su rotundo triunfo en el encuentro de vuelta (1-3), y se medirá al FC Barcelona en cuartos de final.

El equipo madrileño, finalista copero en 2007 y 2008, traía muy encarrilada la clasificación de Sevilla (1-2), pero jugó un encuentro pésimo que le condenó a una imprevisible eliminación. En cualquier caso, la mala actuación del Getafe no resta mérito al Betis, que completó un partido muy serio hasta el punto de que Ustari, el mejor de los locales, evitó la goleada visitante.

   Tras un cuarto de hora de transición en el que Mosquera casi adelanta al Getafe, el equipo de Pepe Mel agarró el mando del partido y ya no lo soltó hasta el final. Solo en la primera parte, el guardameta de los 'azulones' salvó media docena de ocasiones béticas ante el desconcierto de la zaga local.

   Sin embargo, el milagro del argentino no se prolongó en la segunda parte, cuando el Betis encontró los frutos de su trabajo impecable. Pese a la lesión de Emana, la escuadra verdiblanca no cejó en su empeño y acortó distancias en la eliminatoria por medio de Jorge Molina (min.55), que empotró en la red un tiro raso desde la frontal.

   Míchel trató de arreglar el desaguisado defensivo con la entrada de Cata Díez, pero la entrada del argentino no impidió otra buena jugada visitante y el gol de Rubén Castro (min.66) de disparo cruzado tras un pase milimétrico de Salva Sevilla. Bajo la sombra de la eliminación, el Getafe despertó, pero Casto se mostró tan seguro como su colega argentino y detuvo los intentos de Miku.

   A falta de un minuto, Rubén Castro logró su segundo tanto y el tercero bético levantado suavemente sobre la salida de Ustari, un gol que parecía anecdótico pero que resultó clave para evitar la prórroga, ya que Casquero acortó distancias en el último suspiro. Sin tiempo para más, el Betis se confirmó como el único club de la Liga Adelante que jugará los cuartos de final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios