www.diariocritico.com
Jugueterías  y Centros Comerciales recibieron  a los Reyes Magos

Jugueterías y Centros Comerciales recibieron a los Reyes Magos

jueves 06 de enero de 2011, 18:39h

Las jugueterías recibieron la visita de los Reyes Magos repletas de artículos novedosos para los niños que aún creen en su magia y su existencia, mientras que los juguetes tradicionales son cada vez más olvidados.

En un recorrido por algunas tiendas, se observó que los juguetes para las niñas que más se venden son las muñecas, que van desde las ya clásicas Barbies de casi 30 centímetros hasta las gigantes de un metro de altura. 

También se encuentran aquellas que cuentan con accesorios, otras que incluyen casa y alberca, cocinas, caballos, algunas otras con vestimentas de princesas de los cuentos y vestuarios que llegan a costar más de 300 pesos. En este caso las más económicas son las Barbies originales con un costo de entre 98 y 125 pesos. 

Otro de los artículos más adquiridos por los Reyes Magos son las bicicletas, que a pesar de la crisis las pagan entre mil 149 y mil 400 pesos; el precio es el mismo para niño o para niña, sólo se diferencian en el color. 

El área de juguetes para niños es cada vez más extenso, debido a las novedades que año con año salen de personajes de las diferentes películas. De ahí que se exhiban monstruos que se pueden convertir en arañas o serpientes, o vehículos que pueden transformarse en automóviles con armas.

De esta manera, el personaje que se transforma en araña cuesta 311 y el de víbora 225, mientras que por la figura de Max Steell se paga 114 pesos.

En algunas tiendas el precio de estos artículos varía hasta en 70 pesos, como el caso de una tienda de autoservicio ubicada en la esquina de Vía Morelos con calle Salvador Arciniega.

Los grandes ausentes de las grandes cadenas comerciales fueron los tradicionales juguetes mexicanos como trompos, yoyos y camiones de madera, quedaron olvidados por los expendedores, por lo que los Reyes Magos tuvieron que conseguir estos artículos en otros lugares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios