www.diariocritico.com
2011: el año en el que la Audiencia Nacional dejó el papel

2011: el año en el que la Audiencia Nacional dejó el papel

viernes 07 de enero de 2011, 17:40h

Hasta ahora, la Audiencia Nacional gastaba 27 millones de folios al año en papel y suponía un coste de 180.000 euros, pero a partir de marzo se convertirá en el primer tribunal sin papel. La Audiencia inició el pasado mes de septiembre un proceso de digitalización integral para conseguir, en un tiempo récord, eliminar el papel de este órgano central de la Administración de Justicia. En tres meses y medio se han digitalizado 8 millones de páginas, una cantidad que ocuparía 66 campos de fútbol.

Para ese fin, un equipo de 100 personas, la mitad abogados con experiencia en trámite procesal, han trabajado día y noche en tres turnos de 8 horas; el ritmo de trabajo ha continuado sin interrupción durante las fiestas navideñas, de tal modo que cada día se informatizan 200.000 páginas. La digitalización de los sumarios se enmarca dentro de un plan integral de modernización de la Audiencia Nacional.

Desde 2008, año desde el que se aplica el sistema Lexnet para notificaciones, se ahorra del 20 % al 30 % en cuestiones de trámite. Semanalmente se registran un millón de notificaciones, a golpe de teclado. El actual sistema resulta más ágil y rápido para el ciudadano y más económico para la Administración de Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios