www.diariocritico.com
Creará Querétaro programas de empleo temporal para migrantes

Creará Querétaro programas de empleo temporal para migrantes

sábado 08 de enero de 2011, 01:02h
Creará Querétaro programas de empleo temporal para migrantesLas medidas adoptadas por Estados Unidos han limitado las posibilidades laborales de los migrantes queretanos, por lo que el gobierno de la entidad trabaja en esquemas de empleo temporal, indicaron autoridades estatales.

El secretario de Planeación y Finanzas, Jorge López Portillo Tostado, señaló lo anterior y anunció que ya se ha hablado de esa situación con las autoridades de los municipios tradicionalmente expulsores de migrantes.

"Se ha abordado el problema con las autoridades de los municipios queretanos con mayores índices de migración, con la finalidad de activar programas de empleo temporal y hacer frente a esa situación", indicó en entrevista el funcionario estatal.

Dijo no tener cifras de cuántos paisanos se están viendo afectados por esa coyuntura y cuántos de ellos ya no regresarán a la Unión Americana, pero remarcó que se está evaluando el caso para contar con un programa enfocado al empleo temporal.

López Portillo Tostado recordó que la aportación de las remesas, "en épocas de bonanza", era de 22 mil millones de pesos a nivel nacional y en Querétaro era de unos mil 500 millones de pesos, pero aseguró que la baja en 2010 seguramente fue considerable.

A pesar de esta situación externa desfavorable, el gobierno del estado trabaja en el fortalecimiento de la economía interna a través de la proveeduría local y de la economía familiar, como es el caso de la exención del pago de la tenencia, dijo el funcionario.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios