www.diariocritico.com
La Comunidad destina 40.000 euros para subvencionar programas de promoción de la alimentación saludable

La Comunidad destina 40.000 euros para subvencionar programas de promoción de la alimentación saludable

sábado 08 de enero de 2011, 01:34h

La Consejería de Sanidad y Consumo ha convocado ayudas por importe de 40.000 euros para programas de promoción de la alimentación saludable, el ejercicio físico, prevención de la obesidad y las enfermedades relacionadas con ellas, fundamentalmente el sobrepeso, obesidad, diabetes y las enfermedades cardiovasculares llevadas a cabo en la Región por entidades sin ánimo de lucro, organizaciones profesionales y corporaciones locales.

   En concreto, las entidades sin ánimo de lucro y organizaciones profesionales que desarrollen en la Región de Murcia programas relacionados con la prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes mediante la promoción de la alimentación saludable y la actividad física podrán obtener 5.000 euros de subvención, según la orden consultada por Europa Press y publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

   En el caso de la partida presupuestaria por importe de 35.000 euros, podrán optar corporaciones locales que desarrollen en la Región de Murcia programas relacionados con la prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes mediante la promoción de la alimentación saludable y la actividad física.

COMBATIR DIABETES

   Entre otras cosas, estos planes pretenden combatir la diabetes mellitus (DM), que es un proceso crónico, potencialmente incapacitante, que es controlable y en muchos casos prevenible, de gran relevancia clínica y epidemiológica, ya que afecta a un gran número de personas, constituyendo un problema de salud pública de enormes proporciones.

   Uno de sus factores determinantes es la obesidad, cuya prevención se ha convertido en un objetivo fundamental tanto para la OMS como para todos los países, debido a su magnitud y tendencia al aumento en todos los países industrializados.

   Los proyectos, que deberán desarrollarse durante el año 2011, pudiendo el beneficiario subcontratar total o parcialmente la actividad objeto de subvención tendrán como escenario la prevención en el ámbito comunitario y en el ámbito familiar, mediante la formación de padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios