www.diariocritico.com
SIDI abandona Pacto Social por la Educación 'dinamitado por la ley de Medidas Extraordinarias' del Gobierno regional

SIDI abandona Pacto Social por la Educación "dinamitado por la ley de Medidas Extraordinarias" del Gobierno regional

sábado 08 de enero de 2011, 02:01h

El Sindicato Independiente de Docentes (SIDI) ha comunicado que desde este viernes abandona el Pacto Social por la Educación de la Región de Murcia, "dinamitado por la ley de Medidas Extraordinarias" del Gobierno regional, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

   La Administración Regional con la Ley de Medidas Extraordinarias por la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, publicada en el BORM el pasado 31 de diciembre, "ha dinamitado el Pacto Social por la Educación, ya que ambas Normas son incompatibles, mostrando una vez más que la firma fue un mero instrumento propagandístico del Gobierno Regional, al que sólo le importó la foto de su firma, y en ningún caso que el mismo se cumpliera".

   A modo de ejemplo el SIDI ha citado algunas contradicciones como la negación de la posibilidad de que los docentes realicen su reciclaje o formación continua dentro de la jornada laboral. Además, la ley perjudicará la calidad de la enseñanza, aumentando las ratios de las aulas o evitando la formación continua de los docentes.

   Y es que, a juicio del sindicato, "la ley supone el mayor ataque a la dignidad de los docentes ya que, en la misma, se acusa a los docentes de su alto índice de absentismo, por lo que considera que reduciendo un 25 por ciento su salario cuando están enfermos, se pondrán menos veces enfermos; así como la reducción salarial y de derechos sociales de los docentes supone un ataque fragante a las condiciones laborales de los docentes", han criticado.

   Por otro lado, el Pacto Social establece como sexta línea de calidad medidas para la mejora de las condiciones laborales y dignificación social de la función docente; mientras que la Ley prohíbe que haya oposiciones.

   Igualmente, el Pacto Social establece "el mantenimiento de una baja tasa de interinidad constituye uno de los objetivos de mayor relevancia de los establecidos en este Pacto para una mayor estabilidad tanto en el empleo de los docentes, mientras que la Ley reduce los permisos laborales dirigidos a la conciliación de la vida familiar y laboral".

   Finalmente, el Pacto Social por la Educación reconoce y garantiza la carrera profesional a todos los docentes de la enseñanza pública no universitaria de la Región de Murcia, "pero la Ley impide que la Administración cumpla con los compromisos adquiridos en el Pacto Social por la Educación", han añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios