www.diariocritico.com
Quiñonero dice que por cada euro licitado por Zapatero en infraestructuras, 'el Gobierno regional puso más del doble'

Quiñonero dice que por cada euro licitado por Zapatero en infraestructuras, "el Gobierno regional puso más del doble"

domingo 09 de enero de 2011, 10:23h

El diputado del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Martín Quiñonero ha criticado este sábado que "por cada euro licitado por Zapatero en infraestructuras durante 2009 y 2010, el gobierno de Valcárcel ha puesto 2,3", tras analizar los últimos datos ofrecidos por el Observatorio de la Construcción, Seopan, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

   En este sentido, Quiñonero ha destacado que "mientras el Gobierno regional ha licitado durante este periodo 436 millones de euros, los Ministros de Zapatero, en dos años, tan sólo han publicado licitaciones por valor de 185 millones, algo que resulta absolutamente descorazonador en la actual situación de crisis económica y que, por otro lado, desmienten las multimillonarias inversiones prometidas por el Delegado del Gobierno en la Región".

   Así, se ha preguntado "¿dónde está esa época gloriosa de las infraestructuras que anunciaba González Tovar a bombo y platillo en los medios de comunicación regionales? ¿Acaso cree que 185 millones de euros son un hito histórico para una población que ya supera el millón y medio de murcianos? ¿Cree que puede engañar a la opinión pública argumentando que todas las inversiones de los ayuntamientos son del Plan E".

   Y es que, para Martín Quiñonero, "los datos hablan por sí solos: es el presidente Valcárcel quien está comprometido con el futuro y el bienestar de la Región de Murcia, mientras otros prometen inversiones que nunca llegan", tras lo que ha recordado que, según Seopan, la licitación de obras por parte del Gobierno regional es casi tres veces mayor que la de la administración central en la Comunidad Autónoma.

   Además, ha subrayado que "el Gobierno central rescindió el contrato de la autovía del Reguerón, un despropósito con un enorme coste para los ciudadanos, que deben pagar el lucro cesante a la empresa adjudicataria, y que, al restar los 240 millones de su inversión, deja la licitación estatal en un hecho anecdótico, casi virtual, fiel reflejo de la política de humo y propaganda política de un Gobierno socialista que va a la deriva".

   Finalmente, ha exigido "compromiso con los murcianos a través de un programa de inversiones realista, claro y definido, porque sólo eso, la planificación y el trabajo riguroso, ayudarán a salir de la crisis. Todo lo demás, encabezado por la política electoralista del Gobierno central, no hará más que agrandar el agujero negro en el que nos ha metido la ineficacia del presidente Zapatero y sus ministros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios