www.diariocritico.com
UGT y CCOO reconsideran su postura y anuncian que no asistirán a la reunión de este miércoles con Presidencia

UGT y CCOO reconsideran su postura y anuncian que no asistirán a la reunión de este miércoles con Presidencia

martes 11 de enero de 2011, 00:43h

UGT y CCOO de la Región de Murcia han anunciado, a través de un comunicado, que no asistirán a la reunión convocada este miércoles por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas al entender que el proceso de negociación en relación con la Ley de Medidas para la Sostenibilidad de las Finanzas Regionales "sólo será posible una vez que la misma haya sido derogada".

   Según los sindicatos, esto "debe constituir una verdadera negociación y no sólo un mero intercambio de ideas e impresiones que, bajo el principio de buena fe negocial, esté encaminada a abordar la situación de las finanzas regionales y al establecimiento de otras medidas distintas de las que han generado el rechazo social, y que sirvan para dar alternativas a la situación a la que el Gobierno regional ha llevado las cuentas públicas murcianas".

   En este sentido, han advertido al Gobierno regional que "la unidad con el conjunto de organizaciones sindicales existente en la actualidad en torno al rechazo y contestación social a estas injustas medidas no se verá mermada por ningún tipo de estrategias".

   "Sólo la derogación de esta Ley constituye el objetivo último de las organizaciones sindicales", han advertido, para después dejar claro que cualquier inicio de diálogo "debe contar también con el resto de organizaciones representativas del sector público, a través de las correspondientes mesas de negociación, tanto general como sectoriales".

   Así, han apuntado, CCOO y UGT de la Región de Murcia "sólo acudirán a una reunión en la que participe el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, con el objetivo de promover la derogación de estas medidas que perjudican, no solamente los derechos laborales y sociales de más de 55.000 trabajadores y trabajadoras del sector público regional, sino la calidad de los servicios públicos y, consecuentemente, la economía de la Región, añadiendo más obstáculos si cabe a la salida de la crisis".

   Al hilo, han recordado que tienen planteada una solicitud de conflicto de competencias ante la Ley por su "inconstitucionalidad", y que por este procedimiento se podría llegar a la "suspensión inmediata" de la aplicación de la misma.

   En tanto el objetivo no se consiga, CCOO y UGT de la Región de Murcia han hecho un llamamiento a los 55.000 empleados de la Administración Regional, y a la ciudadanía en general, a "mostrar y a mantener su rechazo ante estas medidas en las movilizaciones ya convocadas y las que se van a convocar próximamente por el conjunto de las organizaciones sindicales".

 

 

 

EL GOBIERNO REGIONAL MANTIENE SU VOLUNTAD DE DIÁLOGO Y APELA A LA RESPONSABILIDAD DE LOS SINDICATOS

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha reiterado este lunes la oferta de diálogo del Ejecutivo a las centrales sindicales, con el objetivo de "recuperar la habitual línea de consenso y colaboración que constituye la 'marca de la casa' del Gobierno murciano".

   Así, Reverte ha apelado a la "responsabilidad" de los agentes sociales, "más necesaria que nunca para hacer frente a los efectos de la grave crisis económica que padece España, cuya consecuencia más dramática es la situación de los más de cuatro millones de parados".

   Tras lo que ha asegurado que el Ejecutivo murciano sigue "con la mano tendida y no cejará en su voluntad de sentarse a negociar", tras la reciente aprobación la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

   "El ofrecimiento del Gobierno regional al diálogo es sincero, por lo que no entendemos el cambio de opinión de las centrales sindicales mayoritarias", ha señalado Reverte, para después explicar que la intención del Ejecutivo es "comenzar una ronda de reuniones con todas las organizaciones sindicales".

   Para la portavoz, "sorprende la actitud de determinados sindicatos en este proceso, que han optado en la Región por las protestas en la calle".

   Mientras que en paralelo, sus responsables a nivel nacional "están sentados con representantes del Gobierno central para hablar sobre el retraso de la edad de jubilación, y ello a pesar de la reciente aprobación de la Reforma Laboral por parte del Gobierno socialista, que ha contado con la oposición frontal de los sindicatos e incluso desencadenó la convocatoria de una huelga general en España", ha concluido en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios