www.diariocritico.com
PRI acusa IEEG de servir a candidato perredista

PRI acusa IEEG de servir a candidato perredista

martes 11 de enero de 2011, 00:50h
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), de ponerse al servicio del candidato a gobernador de la alianza PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero.

Héctor Apreza Patrón, coordinador de medios de comunicación de la coalición PRI, PVEM y PANAL, expresó que al seno de dicha alianza existe una gran inconformidad por el acuerdo del IEEG emitido la jornada del domingo 9 de enero, en el sentido de ordenar el retiro de una serie de desplegados denominados “Así lo dijeron”.

Dijo que los desplegados que el IEEG ordenó que fueran retirados de varios periódicos del estado, lo que en realidad hacían, era recordar el tono y la manera en que se expresaba el ahora candidato del PRD, Angel Aguirre de ese partido cuando fue gobernador interino.

Al igual, se recuerdan las críticas que le dirigieron algunos representantes de la clase política del sol azteca, como los Senadores David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso cuando estos eran precandidatos, amagando con oponerse a una eventual imposición.

Aseveró que no se trataba de mensajes que denostaran a nadie, sino que simplemente se hacía referencia a la memoria colectiva.

Por eso apuntó; “con eso, se constató algo de lo que todavía queríamos tener reservas, y es el hecho de que los consejeros del Instituto Estatal del Estado, están al servicio del candidato del PRD, lo digo con mucha responsabilidad”.

El comunicador priísta dijo que ya la semana pasada denunció que al menos nueve funcionarios del Instituto Electoral del puerto de Acapulco, se reunieron con el candidato Aguirre Rivero, lo que representa un precedente muy negativo para la contienda.

“Nosotros le hacemos un llamado a los señores Consejeros, para que retomen el camino de la legalidad, que organicen este proceso con imparcialidad y le den certeza a la elección, porque Guerrero merece elecciones tranquilas, en paz y ellos son los responsables de que esto llegue a buen término”, apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios