www.diariocritico.com
Sindicatos protestarán contra los recortes de la Comunidad todos los jueves en las puertas de los centros sanitarios

Sindicatos protestarán contra los recortes de la Comunidad todos los jueves en las puertas de los centros sanitarios

martes 11 de enero de 2011, 00:54h

Los sindicatos UGT, CCOO, Intersindical, CSIF, SAE y SATSE, han acordado que convocarán concentraciones de protesta de 15 minutos, a las 12.00 horas, en las puertas de los centros sanitarios todos los jueves a partir del próximo jueves, 20 de enero.

   Además, los sindicatos recogerán firmas de protesta por parte de los trabajadores solicitando la derogación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, según informaron fuentes de SATSE en un comunicado.

   Igualmente, han acordado constituir de forma permanente las Juntas de Personal de los centros para recoger las denuncias y demandas de los trabajadores frente a carencias de medios, así como elaborar hojas informativas a los usuarios para difundirlas por los centros especificando la afectación que los recortes puedan tener en su asistencia sanitaria.

   Asimismo, repartirán hojas informativas a los trabajadores  indicándoles la situación actual y donde deben acudir en caso de tener problemas.

   Los sindicatos han acordado, en una reunión mantenida esta lunes, emprender estas acciones conjuntas en el sector contra la Ley aprobada por el Gobierno regional, y convocarán asambleas con los trabajadores en los centros sanitarios.

   En concreto, llevarán a cabo una asamblea el próximo jueves a las 13.00 horas en Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca; y ese mismo día a las 17.30 horas estarán en el EAP San Andrés. El próximo viernes, a las 13.00 horas, desarrollarán la asamblea en el Hospital Reina Sofía y en el Hospital de Cieza.

   El lunes, 17 de enero, lo harán a las 13.00 horas en el Hospital Santa Lucia y  Hospital del Rosell de Cartagena, así como a las 17.30 horas en los centros de salud de Cartagena  Asimismo, prevén una asamblea el martes 18 de enero, a las 13.00 horas, en el Hospital Morales Meseguer y en el Rafael Méndez de Lorca, así como a las 17.30 horas en los centros de salud de Lorca.

   El miércoles, 19 de enero, la asamblea tendrá lugar a las 13.00 horas en el Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, y el Hospital Virgen del Castillo de Yecla. El viernes, habrá asambleas a las 13.00 horas en el hospital Los Arcos y el hospital Román Alberca, así como a las 10.00 horas en el Edificio Habitamia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios