www.diariocritico.com

Actividades terciarias 4.4 %, secundarias 3.7, primarias 1.3%

INEGI: buenos resultados económicos para nuestro país durante el mes de octubre 2010

INEGI: buenos resultados económicos para nuestro país durante el mes de octubre 2010

martes 11 de enero de 2011, 01:09h
Durante octubre de 2010, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 4.3 por ciento, en relación con el décimo mes de 2009, como resultado de incrementos en los tres grupos de actividades que lo componen.

Según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que dirige Eduardo Sojo Aldape las actividades terciarias avanzaron 4.4 por ciento, las secundarias 3.7 por ciento y las primarias se incrementaron 1.3 por ciento en el décimo mes de 2010, comparadas con igual mes de 2009. 

Con información preliminar de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa), las Actividades Primarias tuvieron una mayor producción de cultivos como maíz en grano, frijol, mango, naranja, cebada en grano, aguacate, alfalfa verde, trigo y sorgo en grano, limón, sorgo forrajero, café cereza, maíz forrajero, tomate y cebolla. 

En cuanto a la producción del sector secundario, el resultado se derivó de alzas en los subsectores de Equipo de transporte; Maquinaria y equipo; Edificación; Productos metálicos; Servicios relacionados con la minería; Industria alimentaria; Industrias metálicas básicas; Productos a base de minerales no metálicos. 

Asimismo, el crecimiento de estas actividades fue resultado de una mayor producción de Equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos; Minería de minerales metálicos y no metálicos excepto petróleo y gas; Trabajos especializados para la construcción, e Industria de la madera, principalmente. 

Las Actividades Terciarias se elevaron debido a las variaciones positivas mostradas en el Comercio; Autotransporte de carga; 'Otras telecomunicaciones'; Compañías de fianzas, seguros y pensiones; Servicios de alojamiento temporal; Servicios inmobiliarios; Servicios profesionales, científicos y técnicos; Actividades bursátiles cambiarias y de inversión financiera, y Radio y televisión, excepto a través de Internet, entre otros. 

Con cifras desestacionalizadas, el IGAE reportó un crecimiento de 0.48 por ciento durante octubre de 2010, respecto al mes precedente. 

Las actividades Primarias cayeron 5.05 por ciento; las secundarias retrocedieron 0.29 por ciento y las Terciarias aumentaron en 0.41 por ciento. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios