www.diariocritico.com
Forense insiste en que muerte de Jackson fue homicidio

Forense insiste en que muerte de Jackson fue homicidio

miércoles 12 de enero de 2011, 00:59h

El forense que determinó que la muerte de Michael Jackson se trató de un homicidio insistió este martes en su análisis en la vista preliminar que se celebra en Los Ángeles para determinar si habrá juicio contra el médico del artista, Conrad Murray.

Christopher Rogers, forense angelino, ratificó ante los tribunales las conclusiones de su informe forense y aseguró que, al margen de quién suministrara a Jackson la dosis de propofol que lo mató, los cargos de homicidio involuntario contra Murray deberían prevalecer.

El "rey del pop" perdió la vida el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda con un anestésico de uso hospitalario llamado propofol y que el cantante empleaba frecuentemente para ayudarse a conciliar el sueño.

Según Rogers, al contrario de lo que han dicho algunos testigos del caso, Jackson gozaba de una salud "excelente" para un hombre de su edad, 50 años, y su muerte se debió a unos cuidados "por debajo de los estándares" médicos.

El forense declaró en la Corte Superior de Los Ángeles que Murray atentó contra el bienestar del cantante al facilitarle el acceso a propofol sin justificación y sin hacer el debido seguimiento a su paciente.

Rogers indicó que esa sustancia blanquecina, que el artista denominaba "leche", no está prescrita para combatir el insomnio y que los pacientes a quienes se les suministra deben ser constantemente vigilados por parte de algún médico.

Según la fiscalía y algunos testimonios, Murray se ausentó de la habitación donde descansaba Jackson cuando el "rey del pop" estaba bajo los efectos de ese potente fármaco y a su regreso vio que el cantante no respiraba.

"Basado en la calidad del cuidado médico, aún diría que esto es un homicidio incluso si el doctor no administró propofol al señor Jackson", afirmó Rogers en respuesta al abogado de Murray, quien le preguntó si la posibilidad de que el cantante se hubiera inyectado él mismo la sustancia cambiaría su valoración sobre el caso.

Anterior a Rogers fue llamado a declarar en este proceso el detective Orlando Martínez, de la policía de Los Ángeles, quien aseguró que Murray le confesó que Jackson consumía frecuentemente propofol, incluso antes de que él se convirtiera en su médico, y que el "rey del pop" le presionaba para que le administrara dosis de ese fármaco.

La vista preliminar sobre el caso de la muerte de Michael Jackson continuará durante esta semana en espera de que la próxima el juez Michael Pastor determine si existen evidencias suficientes para dar luz verde a un proceso judicial contra Conrad Murray, que está acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento del artista.

Murray se enfrentaría a una condena máxima de cuatro años de cárcel y podría perder su licencia médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios