www.diariocritico.com

Califican la decisión de insólita

TSJ anula juicio contra diputado Biagio Pilieri

TSJ anula juicio contra diputado Biagio Pilieri

jueves 13 de enero de 2011, 03:10h

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló este miércoles el juicio por corrupción contra el diputado opositor electo Biaggio Pilieri, y ordenó abrir uno nuevo en una corte distinta a la que llevó el proceso.

La decisión de la Sala de Casación Penal del TSJ aparece publicada en la "cuenta diaria número tres" de la página web de la máxima corte venezolana.

"Se anula el juicio oral y público" realizado por el Tribunal Tercero Mixto del estado de Yaracuy, y se ordena que "se realice un nuevo juicio oral y público, ante un Tribunal de Juicio distinto, en Caracas, y "que dicte nueva sentencia", señala la información judicial.

Norma Delgado, la abogada de Pilieri, calificó la decisión como "insólita", ya que a su defendido le han anulado dos juicios: uno en el que fue absuelto de todos los cargos, y ahora el segundo, cuya sentencia debió dictarse el pasado viernes, pero nunca se conoció.

"Hay una primera sentencia absolutoria" anulada por la justicia local y ahora "una segunda, que estoy segura que hubiese sido absolutoria porque si no, la hubieran dictado el viernes", dijo Delgado a la medios locales.

La abogada sostuvo que "hay una motivación política" que ha marcado el proceso contra Pilieri, apresado en febrero de 2009 acusado de delitos de malversación durante su desempeño como alcalde de Bruzual (en Yaracuy).

Pilieri y el también diputado electo opositor, José Sánchez, no pudieron asistir a la toma de posesión de sus cargos legislativos el pasado 5 de enero por estar detenidos y procesados por corrupción y homicidio, respectivamente.

Ambos estuvieron representados en la nueva Asamblea Nacional (AN) por sus respectivos suplentes, por lo que no sufrió modificaciones la correlación de fuerzas de 98 diputados oficialista y 67 opositores del total de 165 escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios