www.diariocritico.com
Ferrer y Verdasco encabezan lista oficial del Abierto Mexicano de Tenis

Ferrer y Verdasco encabezan lista oficial del Abierto Mexicano de Tenis

viernes 14 de enero de 2011, 02:15h
Los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco, siete y nueve del escalafón mundial de la ATP, de manera respectiva, encabezan la lista oficial de jugadores del torneo varonil del Abierto Mexicano de Tenis que en su cuadro femenil no contará con la estadounidense Venus Williams.

Lo anterior fue informado, en conferencia de prensa, por Raúl Zurutuza, director general del certamen Open 500, que cumplirá su décima octava edición del 21 al 26 de febrero próximo.

Además del actual monarca del torneo varonil de singles y de Verdasco destacan en la relación que dio a conocer el también titular de Mextenis, el francés Gael Monfils (12 ATP), el suizo Stanilas Wawrinka (19) , así como los argentinos Juan Mónaco (26) y David Nalbandian (27).

Asimismo Zurutuza, quien estuvo acompañado en el estrado del anuncio por representantes de las firmas patrocinadoras, confirmó que el veracruzano Santiago González recibirá una invitación para ingresar al main draw de singles y Luis Patiño para el certamen de calificación, que se disputará el 19 y 20 febrero.

César Ramírez y Daniel Garza, jugadores mexicanos Copa Davis, también están considerados para recibir wild card en caso de que no exista alguna propuesta de un tenista extranjero.

Por otra parte, en la rama femenil la presencia más destacada será la de la alemana Julia Goerges, número 38 en el ranking WTA, y de la argentina Gisela Dulko (48) .

La ausencia de la doble monarca del certamen femenil, la estadounidense Venus Williams y de la italiana Flavia Penetta será lo más notorio en el cuadro principal de mujeres, que sufrió las citadas bajas al coincidir en semana de juego con el torneo de Doha.

Ximena Hermoso recibirá una de las cuatro wild card para el main draw de singles; en tanto, la potosina Marcela Zacarías, actual campeona nacional, fue favorecida con una invitación para calificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios