www.diariocritico.com
El euro se revaloriza un 4,5% al anticipar una subida de tipos

El euro se revaloriza un 4,5% al anticipar una subida de tipos

viernes 14 de enero de 2011, 10:57h

En cinco jornadas el euro ha recuperado todo lo perdido desde que comenzó el año. La divisa europea sube un 4,5% frente al dólar hasta las 1,345 unidades. Un camino de ida y vuelta comenzado por el posible rescate a Portugal y cambiado de rumbo por la posibilidad de una subida de tipo en Europa.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, intentó convencer al mercado de que la política monetaria en la zona euro seguirá inalterable a medio plazo, pese al repunte de los precios provocado por el aumento de las materias primas.

 Pero el movimiento en el cruce del euro-dólar descarta que sus palabras hayan calado situándose en las 1,345 unidades. Así, la divisa estadounidense anotó con la de hoy su cuarta jornada consecutiva de descensos frente a la divisa europea.

El "billete verde" se está debilitando ante la libra esterlina, el franco suizo y el yen japonés, de forma que un dólar se cambiaba hoy por 82,05 yenes.

Además, la evolución está marcada por el éxito de las emisiones de bonos en España e Italia, que relajaron las presiones sobre el euro.

España colocó ayer 3.000 millones de euros en bonos a cinco años con el interés más elevado desde julio de 2008 e Italia consiguió colocar bonos por 6.000 millones de euros a 5 y 15 años con una rentabilidad mayor de la registrada en las últimas subastas de este tipo de deuda pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios