www.diariocritico.com

Tenía 23 años en el poder

Huye presidente de Túnez tras masivas protestas en su contra

Huye presidente de Túnez tras masivas protestas en su contra

sábado 15 de enero de 2011, 00:22h
El presidente de Túnez, Zine al Abidine Ben Alí, huyó de su país debido a las fuertes protestas populares en su contra que desde hace días se desarrollan, razón por la cual las fuerzas de seguridad aplicaron medidas represivas que le costaron la vida a 70 personas. Este anuncio fue realizado por el primer ministro, Mohamed Ghannouchi, quien asumió de manera interina el Ejecutivo. Según lo difundido, Ben Alí fue declarado “temporalmente incapaz” de ejercer el cargo.

En tanto, la agencia de noticias Ria Novosti aseguró que las fuerzas militares tunecinas “asumieron toda la plenitud del poder”. En un despacho emitido hoy, donde se citó a medios de comunicación árabes, indicó que “unidades del Ejército de Túnez se destacan hacia los objetivos estratégicos del país, tras perder las autoridades el control sobre la situación y declarar el estado de emergencia”.

Los militares ocuparon posiciones cerca del palacio presidencial, los principales ministerios y el aeropuerto internacional de la capital”, expresó la agencia de noticias rusa. Agregó que los militares tunecinos tienen “el derecho a disparar contra los desobedientes”.

En su mensaje televisivo, el ahora mandatario expresó que respetará la Constitución y frenará la inestabilidad del país, generada por los despidos de trabajadores y el aumento de precios de artículos de primera necesidad.

Frente a esta crisis, el títular del Parlamento, Fuad Mbazaa, presidirá un comité de gobierno formado por otros altos dirigentes. El ex presidente ya había disuelto el gobierno nacional y convocó a comicios adelantados para dentro de seis meses.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios