www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

El increíble crecimiento de los usuarios de Facebook

El increíble crecimiento de los usuarios de Facebook

sábado 15 de enero de 2011, 01:04h
14/01/2011 Editorial RWWES

El gran lugar que ocupa Facebook entre los sitios más importantes de Internet no es algo que se cuestione muy a menudo. Sobre todo cuando hablamos de número de usuarios, los datos del sitio fundado por Mark Zuckerberg son sorprendentes, y todo parece indicar que seguirá creciendo.

La red social más popular del mundo alcanzará previsiblemente los 650 millones de usuarios en marzo y los 700 millones en junio, al menos si continúa con el nivel de crecimiento de los últimos seis meses.

El blog no oficial de información sobre Facebook, All Facebook, ha publicado un post en el que se especula con los niveles de crecimiento que experimentará en el semestre que acaba de comenzar.

Según All Facebook, una quinta parte de los nuevos 100 millones de usuarios está en Estados Unidos, con lo que ese país sigue siendo la región con más usuarios del mundo, y aunque es muy probable que ahí el crecimiento se estanque, otras regiones, Asia por ejemplo, pueden seguir aumentando las tazas de crecimiento.

Facebook y la sociedad

Si las previsiones de All Facebook se cumplen y en junio Facebook cuenta con 700 millones de usuarios, su mapa social será algo más que la poderosa fuente de información que ya es hoy en día.

Hace un mes publicamos un post informando de un mapa para visualizar las conexiones que hay entre diferentes usuarios de Facebook en el mundo y que había desarrollado Paul Butler, un ingeniero empleado de la red social, organizando pares de contactos entre diferentes ciudades. Este es sólo un ejemplo de las utilidades que se pueden sacar a toda la información que hay dentro de Facebook.

Evidentemente el marketing en las redes sociales es una de las actividades que vienen a la mente cuando se piensa en la información del mapa social, y es verdad que es una información muy útil para las marcas, pero la magnitud de Facebook es mucho más que eso, Facebook se está convirtiendo en la mayor herramienta de comunicación informal para millones de personas, si Butler fue capaz de delinear la geografía del mundo seleccionando parejas de usuarios ¿qué otros datos sobre nuestra sociedad podemos obtener de Facebook?

Facebook es el paradigma del fenómeno social media: cerca del 10% de la población mundial se ha unido a esta red en apenas unos años, lo utiliza para comunicar una gran variedad de aspectos de su vida y lo ha integrado en su día a día. No podemos olvidarnos de Facebook si queremos entender a la ‘sociedad global’.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios