www.diariocritico.com

Los madrileños representan el 17,2 por ciento de los españoles que llegan a Cataluña

Cataluña tratará de fidelizar a sus turistas madrileños con varias actuaciones en la capital

jueves 07 de junio de 2007, 18:08h
La campaña de promoción turística de la Generalitat para el resto de España hará incidencia especial en Madrid este verano, y así ofrecerá un 'pa amb tomàquet' popular en la Estación de Atocha el próximo lunes y hará publicidad exterior de grandes dimensiones en edificios de la ciudad.
El conseller de Innovación, Universidades y Empresas, Josep Huguet, ha presentado este jueves la campaña 'Catalunya, una mirada genial', en la que se han invertido dos millones de euros, un 5 por ciento más que el año pasado, y que pretende retener a los cinco millones de turistas españoles que anualmente recibe Cataluña.

En esta ocasión, y por primera vez, la campaña hará incidencia especial en Madrid, ya que los madrileños representan el 17,2 por ciento de los españoles que llegan a Cataluña, por detrás de los valencianos -17,8 por ciento-, y por delante de los aragoneses, que son el 14,8 por ciento.

El director general de Turismo de la Generalitat, Joan Carles Vilalta, ha explicado que el próximo lunes se dará el pistoletazo de salida a la campaña en Madrid con la degustación de un 'pa amb tomàquet' popular en la Estación de Atocha, y que ésta continuará con publicidad exterior de grandes dimensiones en edificios, estaciones de autobuses y trenes y con la distribución de monográficos especiales en la prensa gratuita de la ciudad. La idea, según Huguet, es repetir en próximos años este tipo de acciones particularizadas en los principales mercados emisores.

La campaña 'Catalunya, una mirada genial' se pondrá en marcha el próximo domingo, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, y se llevará a cabo los meses de junio y julio. En total, tendrá 534 pases en las principales televisiones estatales, que alcanzarán 222 millones de impactos, prioritariamente en Madrid, País Vasco, Aragón y Comunidad Valenciana, además de anuncios en revistas de viajes, dominicales y prensa diaria.

La campaña consta de siete anuncios, cuatro genéricos y otros específicos dedicados a la Costa Dorada y a las playas, que pretenden mostrar la diversidad de Cataluña utilizando una voz en off e imágenes que enseñan la variada oferta turística de Cataluña. Huguet ha destacado que la campaña quiere reforzar la posición de Cataluña como destino turístico de "calidad", con rasgos que la diferencian de otros destinos y que le dan una fuerte personalidad, y ha señalado que cada vez se "reforzará más esta diferenciación" para apostar por una marca singular y diversificada.

El año pasado llegaron a Cataluña 4,9 millones de turistas del resto de España, que generaron unas 370 millones de pernoctaciones y representan el 20% del total de turistas. Cataluña es el segundo destino turístico del Estado para los españoles, por detrás de Andalucía. Según Huguet, la mitad de estos turistas vienen fuera de temporada y el 40% del otro 50% visitan Cataluña en verano. Respecto al número de visitas teniendo en cuenta la población del lugar emisor, los más fieles son los aragoneses, seguidos por los de las Baleares y los riojanos.

Las localizaciones del rodaje de los anuncios han sido Boí-Taüll, Parque Nacional de Aigüestortes, Pallars, Bellver de Cerdanya, Alt Urgell, L'Estartit, Calella de Palafrugell, el Parque Güell, Ramblas y las playas de El Vendrell, Tarragona y Cala Mora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios