www.diariocritico.com

Robaban vehículos de alta gama con los que participaban en carreras ilegales

Desarticulada una banda formada por 16 personas, a la que se le imputan 155 delitos, especialmente robos

viernes 01 de diciembre de 2006, 17:26h
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda formada por 16 individuos, todos ellos de nacionalidad española, a los que se acusa hasta el momento de 155 delitos, entre ellos asociación ilícita, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, 47 robos con fuerza, 25 con violencia, 29 robos o hurtos de uso de vehículo, daños, lesiones, detención ilegal, atentado a agentes de la autoridad, 23 estafas, faltas de lesiones, etc.
Según informó la Jefatura Superior esta macro-operación policial ha estado coordinada y dirigida por la titular del Juzgado número 4 de Fuenlabrada, y desarrollada por el Grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial, especializado en la investigación de grupos organizados.

Los investigadores han contado con la colaboración de agentes de Vigilancias y Seguimientos, de la Comisaría de Usera-Villaverde, el Grupo 'Centauros' y 'Zodiacos', helicópteros, etc.

Los sospechosos, que estaban siendo investigados desde hace varios meses, operaban en Madrid y Castilla-La Mancha, y habían generado un clima alarmante de inseguridad ciudadana, ya que además del gran número de hechos delictivos que se les imputa, mostraban una gran violencia contra las víctimas, especialmente si encontraban resistencia. No dudaban en golpear, arrollar con los vehículos o disparar con sus armas de fuego si de ello dependía conseguir el botín o lograr la huída.

Carreras ilegales
Entre sus objetivos estaban en primer lugar los vehículos de alta gama, que conseguían por diferentes métodos: "golpe por detrás", robos en concesionarios, robos con intimidación a sus conductores, asaltos en talleres, etc. Con ellos participaban a veces en carreras ilegales (se han conseguido fotografías con velocidades de hasta 300 kilómetros por hora), aunque también los utilizaban para cometer sus delitos, fundamentalmente alunizajes.

Otros de sus objetivos eran robos o atracos en establecimientos de joyas, perfumerías, tiendas de marca y otro tipo de comercios donde obtenían productos que terminaban en el mercado negro. El botín conseguido, según consideran los investigadores, supera los seis millones de euros.

Los sospechosos fueron identificados el pasado martes, por lo que los agentes establecieron un dispositivo especial para el arresto simultáneo de todos ellos y el registro de todos los domicilios, que los agentes habían localizado en las vigilancias y seguimientos de los integrantes de la banda. En total se han registrado 12 viviendas, todas ellas en Madrid capital, en las que los agentes han recuperado centenares de productos y pruebas de los delitos que se les imputa.

Entre los detenidos hay cinco mujeres y un menor de edad. Los integrantes de la banda tenían edades que oscilaban entre los 40 años y los 17. Todos ellos tienen numerosos antecedentes por delitos de robos y hurtos, tráfico de drogas alguno de ellos, reclamaciones judiciales pendientes, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios