www.diariocritico.com

Para el 2011

Banamex sube estimación de precio de crudo

Banamex sube estimación de precio de crudo

lunes 17 de enero de 2011, 00:00h
Banamex Citi modificó al alza su estimación para el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación en 2011 a un nivel de 86 dólares por barril, desde los 80 dólares estimados anteriormente.

El área de Estudios Económicos y Sociopolíticos de la institución estima que los precios del petróleo tengan este año un patrón similar al de 2010, en el que su comportamiento estuvo también guiado por la volatilidad de los mercados accionarios.

Los precios del petróleo seguirán siendo apoyados más por los flujos de inversión que por los fundamentos tradicionales de oferta-demanda, precisa.

Según el análisis, un elemento clave detrás de la demanda por estos activos de riesgo en el último mes, ha sido la mejoría de las perspectivas de crecimiento económico de Estados Unidos.

Como resultado han sido revisadas las proyecciones del precio del crudo marcador West Texas Intermediate (WTI) a 96.2 dólares por barril, desde los 90.4 dólares anterior para este 2011.

"En consecuencia, y conservando el diferencial WTI-mezcla mexicana de 10 dólares por barril supuesto para este año, hemos modificado la premisa de la mezcla mexicana a 86 dólares por barril, desde los 80 dólares anterior para el año en curso", expuso.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios