www.diariocritico.com
Valcárcel pide la dimisión de González Tovar 'por no garantizar la seguridad y haber mirado hacia otro lado'

Valcárcel pide la dimisión de González Tovar "por no garantizar la seguridad y haber mirado hacia otro lado"

lunes 17 de enero de 2011, 00:01h

El líder del Partido Popular de la Región de Murcia y presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido este domingo, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva 'popular', la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, por no haber sido capaz de garantizar la seguridad de los miembros de su partido y mirar "hacia otro lado al decir que eran actos irrelevantes".

   De este modo, a la reunión, convocada a raíz de la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, han acudido la totalidad de sus miembros, una agresión, que para el presidente autonómico "es de una gravedad extraordinaria y no se había dado nunca en la historia de la Democracia".

   En este sentido, ha señalado que "si alguien, en las otras trincheras de la vida política, piensa que esto sirve para que tengamos el más mínimo atisbo de duda, que pierda toda esperanza, porque vamos a continuar el camino emprendido de la solidaridad, en tiempos de crisis, con quienes más lo necesitan".

   Así, ha explicado que "el camino emprendido pide al Gobierno de España haga con esta región simplemente lo que hace con otras regiones, es decir; hacer economía, aplicar fondos, presupuestos para hacer frente a las políticas sociales en Educación y Dependencia".

   Sin embargo, ha apuntado, "frente a la fortaleza del PP, nos encontramos actitudes violentas llevadas a la máxima expresión. Hemos asistido, perplejos, indignados y también unidos ante quienes han practicado el terrorismo en este país, pero nunca jamás se había producido un acto como el de ayer, en una región como ésta, gobernada por el Partido Popular".

   Y es que, para Valcárcel, lo ocurrid "no es una anécdota ni una noticia cargada de cierto morbo, esto es de una gravedad extraordinaria. Por eso, la Junta Directiva del partido se reúne para decir hasta aquí hemos llegado, exigiendo a quien tenemos que hacerlo, que garantice la seguridad de una formación política que está siendo perseguida".

   Al hilo, se ha preguntado "qué dirá ahora quien ha estado hablando de victimismo ante actuaciones que han estado fuera de lugar", y se ha preguntado "si era victimismo haber actuado violentamente contra la hija de un político o cuando funcionan correos electrónicos en donde se señala a la hija de un político como objetivo".

   Por otro lado, el presidente autonómico se ha referido al PSRM y su comunicado en donde calificaba de "deleznable" la utilización política de la agresión, remarcando "pero es que ha sido agredido un político por gente vinculada a unas ideas políticas, la izquierda, y además por razones políticas".

   "Ahora vemos comunicados de adhesión y reconocimiento, pero el primer día hubo una manifestación no autorizada encabezada por destacados miembros del PSRM, en donde ya hubo agresiones a personas, y la respuesta del delegado del Gobierno, qué es quien tiene la responsabilidad de mantener el orden público, fue que no había pasado relevante", ha recordado.

   Igualmente, se ha referido también al resto de manifestaciones realizadas por los sindicatos y los trabajadores públicos, "contra las que nada tengo, pero sí contra lo que hacen de la manifestación cancha para desarrollar todos sus odios políticos para los que piensan de forma distinta". En este punto ha recordado que a la consejera de Presidencia, Maria Pedro Reverte, "se le lanzaron huevos e insultos y se le ha intentado cercenar su posibilidad de ejercer la actividad política".

   A raíz de la agresión a Cruz, "que pudo haber tenido unas consecuencias más dramáticas de las que ya han tenido", Valcárcel ha confirmado que la Junta Directiva del Partido Popular "exige la dimisión del delegado del Gobierno, que no ha sido capaz de garantizar la seguridad que ha mirado hacia otro lado al decir que eran actos irrelevantes".

   De este modo, ha reconocido que llamó este sábado a González Tovar "para recriminárselo, porque estas cosas habían tenido un origen, a partir del cual, se tenía que haber puesto manos a la obra y no lo hizo", al tiempo que ha solicitado seguridad para los miembros del Gobierno regional escoltas.

"SE HAN CONFECCIONADO DIANAS DESDE LA IZQUIERDA"

   Por otro lado, ha señalado que "no vinculados nada con los empleados públicos, que nada tienen que ver y que además defienden legítimamente lo que tienen que defender, porque una cosa es la reivindicación del empleado público y otra la izquierda en su actuación más vil, canalla y cobarde".

   Y es que, para Valcárcel "se han confeccionado dianas desde todos los frentes de la izquierda, en foros, mediante los revolucionarios sociales o el PSRM, cebándose con el consejero de Cultura y Turismo, mintiendo calumniando e incluso hablando de sobrinísimo, pero que pena, ya querría yo que fuera mi sobrino una gran persona y gran político como él, pero no lo es".

   "Se ha puesto en la diana a Pedro Alberto Cruz porque era la manera de vincular, con la mentira, a una persona con el presidente del PP, qué es el elemento a batir, algo que entiendo". "Ahora no les gustará, porque parecía que todo era gratuito, pero no puede salir gratuito mentir y difamar a una persona", ha subrayado.

   Así, se ha referido "a uno de los muchos comentarios que se publicaron en algunos foros de Internet a raíz de la agresión, que decía 'Jódete consejero cabrón. El próximo objetivo la hija de Válcarcel'". Por ello, ha adelantado que ha enseñado los mensajes a un juez "para interponer una denuncia, porque están localizados los autores y vamos a intervenir con todo el peso que la ley nos otorga".

   Por ello, ha pedido "menos hipocresía para los que ahora se adhieren al sufrimiento de esta persona pero que, previamente, han estado señalado a esa persona con la difamación", al tiempo que ha añadido que "hay quienes no están en disposición de gobernar en una región cuando todo lo que les mueve es el odio y para conseguir lo que la democracia, sin duda, no les va a permitir".

"LLEVAMOS HABLANDO CON LOS SINDICATOS 16 AÑOS"

   El presidente autonómico ha respondido a los que le acusan de haber roto con el diálogo que "el PP lleva 16 años hablando y entendiéndose con las organizaciones sindicales", y ha añadido que el mismo día en que se aprobaron los recortes "afirmé mirando a un sindicalista que se encontraba entre los asistentes que, a partir de ese momento, teníamos que seguir hablando y negociando como siempre hemos hecho".

   Así, ha indicado que "cómo es posible que se diga que he roto el diálogo cuando le emplacé para negociar y no quisieron sentarse conmigo; cómo puede decirse que he roto el diálogo cuando son ellos los que afirman que no hay nada que negociar y ponen la condición de que se retire la ley para hablar".

   En este sentido, ha confesado que ya ha hablado con "bastantes" dirigentes sindicales, "algo que parece molestar a algún sindicato que cree que es el único que tiene legitimidad para decidir quienes pueden venir a verme y quienes no". "Sigo con las puertas abiertas de par en par para que los que todavía no se han sentado a hablar, lo hagan, pero no me valen excusas de mal pagador", ha aseverado.

   Por otra parte, ha indicado que "espero que no me crean tan ingenuo de que, tras las medidas tomadas en favor de todos los murcianos, iba a pensar que no habría un grupo respetable y cualificado que se iba a enfadar".

   "Quiero pedir la compresión de los funcionarios la compresión de estas medidas, que tienen como objetivo último garantizar el bienestar, sobre todo, de los más vulnerables, porque pienso que habiendo muchas opciones, la que he utilizado es la de pensar en los que más lo necesitan",  ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios