www.diariocritico.com

Entre el gobierno federal y los sectores procutivos

Urge el presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones, a encontrar acuerdos y estabilizar precio de alimentos

Urge el presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones, a encontrar acuerdos y estabilizar precio de alimentos

lunes 17 de enero de 2011, 00:24h
El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, urgió al gobierno federal a buscar acuerdos con el sector productivo para estabilizar el precio de la canasta básica y evitar con ello el aumento de la pobreza y la violencia.

''El gobierno debe escuchar la voz de los sectores productivos y actores políticos del país para encontrar soluciones (contra la pobreza y la carestía)'', dijo el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

Asimismo consideró que el precio de la gasolina, el gas y el diesel, no debe establecerse de acuerdo a los parámetros internacionales si los salarios de los trabajadores no se ajustan en la misma proporción.

Señaló que el aumento de los combustibles impacta en el precio de la canasta básica, y si el salario no sube en la misma proporción se reducirá el poder adquisitivo de los trabajadores, lo que provocará un empobrecimiento periódico de la población y descontento social.

''Es preocupante que millones de mexicanos, que desde hace tiempo sufren la inseguridad y la falta de oportunidades, ahora también deban enfrentar el deterioro de su poder adquisitivo y pagar precios exorbitantes por productos básicos en la dieta de la población''.

En un comunicado, el senador del PRI urgió atender la alerta alimentaria lanzada a nivel mundial; revisar los programas productivos orientados al campo; ampliar los seguros que cubren las cosechas frente a desastres nacionales.

Además de explicar el alcance y costo de las coberturas de abasto de maíz que, en diciembre pasado, realizó el gobierno federal en los mercados internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios