www.diariocritico.com
Un total de 40 personas en riesgo de exclusión social aprenden un oficio en talleres ocupacionales

Un total de 40 personas en riesgo de exclusión social aprenden un oficio en talleres ocupacionales

lunes 17 de enero de 2011, 00:25h

Cuarenta personas han recibido el diploma que acredita su formación en costura y como zapatero remendón, tras concluir su aprendizaje en los talleres socio-ocupacionales que financia la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y que lleva a cabo la asociación Proyecto Abraham, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Estos talleres forman parte del programa formativo que tiene como objetivo mejorar el nivel de empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, mediante el desarrollo de habilidades laborales que les permitan incorporarse en condiciones de igualdad al mercado de trabajo.

   Así, el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión de la Consejería, Juan Castaño, fue el encargado de hacer entrega de los diplomas a los participantes, que proceden de los municipios de Murcia, Cieza y Caravaca de la Cruz.

   La iniciativa, en la que colaboran la Consejería y Proyecto Abraham, lleva los tres últimos años en vigor, y en ese periodo un total de 500 personas han aprendido un oficio a través de estos talleres itinerantes.

   Castaño resaltó la labor que realiza Proyecto Abraham en la formación socio-ocupacional de personas especialmente vulnerables y añadió que "a quienes se encuentran en el umbral de la pobreza les cuesta mucho más trabajo encontrar empleo. Cuantas más deficiencias se tienen en materia educativa, en materia cultural o en materia profesional, más trabajo les va a costar encontrar empleo".

   Por ello, la Consejería está haciendo inversiones, a través de entidades como Proyecto Abraham, "para que estas personas que se encuentran desempleadas puedan formarse y acceder a un empleo digno", afirmó Castaño. El responsable autonómico también manifestó su confianza hacia la asociación y se ha comprometido a seguir apoyando este proyecto social.

   Durante el acto de entrega de diplomas, Juan Castaño estuvo acompañado por las concejalas de Bienestar Social de Caravaca de la Cruz  y Cieza, Carmen Ruiz y Ana Cobarro respectivamente, y por el presidente de Proyecto Abraham, Rafael Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios