www.diariocritico.com

Documento deberá recabar datos biométricos "mínimos indispensables”

Continuar con el correcto tratamiento de datos que se recaben en la cédula de identidad pide el IFAI a Segob

Continuar con el correcto tratamiento de datos que se recaben en la cédula de identidad pide el IFAI a Segob

lunes 17 de enero de 2011, 00:31h
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidió hoy a la Secretaría de Gobernación que continúe con el correcto tratamiento de los datos que se recaben para la Cédula de Identidad Ciudadana.

Señaló que el documento deberá recabar los datos biométricos "mínimos indispensables". Mediante un comunicado, el instituto aseguró que garantizará que el tratamiento de los datos recabados con motivo de la cédula de identidad observen los principios y derechos reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por la Ley de la materia.

Informó que el 28 de abril de 2010, dicho organismo emitió las recomendaciones “al proyecto de implementación del Servicio Nacional de Identificación Personal y eventual expedición de la cédula de identidad, considerando la manifestación de impacto a la privacidad elaborada por un consultor externo”.

“Las recomendaciones se orientaron fundamentalmente a la licitud del proyecto, y a la proporcionalidad de los datos. En particular, se recomendó una reforma al Reglamento de la Ley de Población”, precisó.

Reiteró que los datos obtenidos deben estar sujetos a adecuadas medidas de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios