www.diariocritico.com

Lo que busca México es una solución integral del problema

En torno al problema del transporte fronterizo, entre México y EE.UU., dialogan Pérez Jácome y homólogo

En torno al problema del transporte fronterizo, entre México y EE.UU., dialogan Pérez Jácome y homólogo

lunes 17 de enero de 2011, 00:33h
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  Dionisio Pérez-Jácome Friscione, y su homólogo estadounidense, Ray LaHood, dialogaron vía telefónica sobre los intereses de ambos países en materia de transporte, particularmente el transfronterizo de largo itinerario. Lo que busca México  es una solución integral del problema, dijo el titular de la SCT de nuestro país,
 
El pasado 6 de enero, el gobierno de Estados Unidos entregó una propuesta conceptual a partir de la cual deberá conformarse un acuerdo para el transporte entre ambas naciones. El gobierno de México se encuentra analizando la propuesta, y ha solicitado ya algunas aclaraciones a la misma.
 
El secretario Pérez-Jácome planteó el interés de México de llegar a una solución integral y definitiva en materia de transporte transfronterizo, y aseguró la plena disposición del equipo de trabajo mexicano para llegar pronto a un acuerdo. Ambos funcionarios coincidieron en la conveniencia de reunirse personalmente a tratar éste y otros asuntos.
 
En preparación para las negociaciones con el gobierno norteamericano, la SCT continuará las reuniones de consulta con los actores de la industria e interesados en el sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios