www.diariocritico.com

Por presunta participación del incendio del INTI

Dictan orden de captura contra Carlos Javier Benavides

Dictan orden de captura contra Carlos Javier Benavides

martes 18 de enero de 2011, 03:28h

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó que el Ministerio Público ha solicitado la detención de Carlos Javier Benavides, presidente de la Federación de Ganaderos del municipio Colón, por estar involucrado en el incendio de la sede del Instituto Nacional de Tierras en el estado Zulia, ocurrida el pasado 8 de enero.

"Acaba de aparecer un nuevo elemento que el día de ayer lo habíamos anunciado y hoy ha sido corroborado, ya hemos recabado la información suficiente respecto de la participación y planificación en este hecho terrorista del ciudadano Carlos Javier Benavides quien es el presidente de la asociación de ganaderos del municipio Colón del estado Zulia", dijo El Aissami.

"Ya hemos recabado las pruebas que comprometen a este ciudadano Carlos Javier Benavides en la planificación de la referida acción terrorista, por lo que el Ministerio Público ha solicitado y así lo ha acordado el tribunal correspondiente una orden de detención contra este ciudadano", agregó

Explicó que hoy lunes fue detenido José María Urdaneta, quien había sido uno de los encargados de realizar el pago a los autores materiales del acto delictivo "junto a Carlos Soto, dirigente político de un partido de oposición".

"El día de hoy una de las personas detenidas, en Santa Bárbara del Zulia, José María Urdaneta, quien formaba parte de de una comisión o de un grupo de personas que entregó el dinero como parte de pago de esta acción criminal y terrorista fue detenido junto a Carlos Soto, dirigente político de un partido de oposición", destacó el ministro.

El Aissami aseguró que ésta sería la décimo tercera persona involucrada en el caso. "Tenemos 9 personas detenidas y 4 prófugas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios