www.diariocritico.com

Repudian privativa de libertad contra Benavides

Fedenaga y Fegalago rechazan vinculación con incendio del INTI

Fedenaga y Fegalago rechazan vinculación con incendio del INTI

martes 18 de enero de 2011, 03:39h

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, señaló que la orden de captura contra el directivo de la Asociación de Ganaderos del municipio Colón del estado Zulia, Carlos Javier Benavides, no los tomó por sorpresa, puesto que ya esperaban esa decisión. También, repudió rotundamente la medida y negó la vinculación de Benavides u otros miembros de la organización que representa en ese hecho.

Indicó en contacto con Globovisión que "es importante que el país entienda que las oficinas del INTI están ubicadas en el Parque de Ferias de Santa Bárbara del Zulia, allá mismo están las oficinas del Ministerio de Agricultura y Tierras, pero adicionalmente, está la sede de la Policía Municipal, con aproximadamente 100 funcionarios, y, en estos momentos, por la situación de militarización del Sur del Lago, hay también un contingente importante del Ejército, de la Fuerza Armada".

Consideró que estos elementos son claves para precisar que habría existido cierta permisividad para que los agresores actuaran. Indicó además que en el programa Aló, Presidente, el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, dijo que habían rociado gasolina contra una y otra ventana, y disparado contra la institución.

Esto fue señalado como Heredia como algo irregular, pues estimó que esa hora, a las 3:00 a.m., con tanta seguridad en el lugar es imposible que no se hayan percatado. "Es imposible que alguien de afuera haya ido a cometer esta acción", reiteró.

Le despierta inquietud adicional que había supuestos funcionarios del despacho en el lugar a esa hora.

La Federación de Ganaderos de la cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), en voz de su presidente, Jesús Iragorri, rechazó también la vinculación que se ha hecho del incendio en la sede del INTI con su gremio.

Explicó que no existe ningún interés en los productores del Sur del Lago para atacar esas oficinas. La situación y los términos en los que iba la situación de la toma de tierras no ameritaban que se hiciera algo así, según precisó Iragorri.

"Todos esos documentos, de la parte administrativa, de la parte judicial, que hemos consignado, estaban allí en esa oficina", destacó.

Señaló que acabar con esas instalaciones y con la documentación que se había consignado no tiene ningún sentido. "Nosotros sabemos cómo actúa el Gobierno y cómo se hace presión sicológica sobre los ganaderos".

Pidió se respete la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: "Enfrentaremos todo por la vía legal, nunca hemos hablado de violencia. El Gobierno nos ha enfrentado con la Guardia Nacional, pero nosotros nos apoyamos con argumentos".

Consideró que el Ejecutivo no tiene razón en lo que está haciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios