www.diariocritico.com

Ante peligro de fuga

Abogado Etcheberry pediría detención de Fujimori

Abogado Etcheberry pediría detención de Fujimori

viernes 08 de junio de 2007, 07:08h

El abogado del Estado peruano en Chile Alfredo Etcheberry adelantó que estudiará y consultará con los procuradores Ad Hoc de Perú la posibilidad de pedir la detención preventiva del ex presidente Alberto Fujimori, al conocerse que el dictamen fiscal favorece su extradición.



"Si corresponde pedir o no alguna medida, eso tenemos que meditarlo más detenidamente y consultar, por supuesto, con nuestros clientes en la Procuraduría de Lima", refirió Etcheberry Orthusteguy.

 

Aseguró que el informe de la fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado, que recomienda la extradición del ex presidente por 11 casos relacionados a delitos de lesa humanidad y corrupción, revive el temor de una eventual fuga.

 

"Este resultado puede provocar la alarma o la aprensión en Fujimori, y acentúa lo que esta defensa ha venido señalando desde que se le concedió la excarcelación, es decir, el temor de la fuga", apuntó el abogado chileno.

 

Los casos por los cuales se pide la extradición son La Cantuta, Barrios Altos, interceptación telefónica a opositores al régimen, desviación de fondos, allanamiento, y Pago Sunat-Borobio.

 

Asimismo, por los casos Aprodev-Faisal Fracalosi, tractores chinos-medios de Comunicación, Medicinas chinas, CTS-15 millones, congresistas tránsfugas y decretos de urgencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios