www.diariocritico.com

Adicae espera la presencia de más de 500 representantes de los afectados

Madrid acoge este sábado una convención estatal sobre los afectados por Fórum-Afinsa

viernes 01 de diciembre de 2006, 17:46h
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha convocado para este sábado la primera convención estatal de afectados de Fórum y Afinsa, una reunión que se celebrará en Madrid con el objetivo de buscar una solución política al problema y la creación de un fondo de compensación.
Bajo el lema "Por la unidad de todos los afectados. Sin movilización no hay solución", Adicae y su plataforma de afectados de las filatélicas intervenidas por una presunta estafa pretenden proponer un Fondo de Compensación de Pérdidas que palíe la pérdidas que tendrán las 400.000 familias tras la liquidación de las empresas.

Adicae espera la presencia de más de 500 representantes de "afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza" y de representantes de otras asociaciones y plataformas en un acto en el que se consensuarán las medidas a tomar y se constituirá una "plataforma nacional" de afectados.

Además del Fondo de Compensación, Adicae propone el reconocimiento del carácter financiero de los contratos de Fórum y Afinsa, así como que la Agencia Tributaria renuncie al privilegio legal de cobro preferente en los procedimientos concursales y que haya "rapidez y eficiencia" en estos procedimientos de liquidación.

También apuesta por la creación de una sociedad, bajo las administraciones concursales, que ponga en marcha la venta en los mercados filatélicos del patrimonio en sellos a un precio adecuado y en el más breve periodo de tiempo posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios