www.diariocritico.com
Zapatero admite el 'mal resultado' de Madrid pero valora la 'rápida respuesta' del PSOE al 'asumir la responsabilidad'

Zapatero admite el "mal resultado" de Madrid pero valora la "rápida respuesta" del PSOE al "asumir la responsabilidad"

viernes 08 de junio de 2007, 10:00h
El presidente del Gobierno aceptó el "mal resultado" cosechado por el PSOE en Madrid durante las pasadas elecciones autonómicas y municipales, aunque valoró positivamente la "rápida reacción" de su partido en el que "se asumen responsabilidades".

  "No hemos ido bien en todos los sitios, claro que no, en Madrid hemos tenido un mal resultado pero lo que es más importante en democracia, ha habido una reacción rápida", aseguró ben declaraciones Cuatro.

   En ese sentido, añadió que "en el PSOE se asumen responsabilidades, hay una impronta de espíritu democrático, Rafael Simancas ha dimitido y ha habido un congreso que espero marque una etapa nueva de renovación para que los madrileños tengan una oferta política alternativa". "Asumimos cuando las cosas no se hacen bien", sentenció.

   No obstante, el presidente se refirió al Partido Popular para decir que "nadie ha valorado los resultados de esta formación en Cataluña o en el País Vasco" donde, según dijo, los populares "no han hecho autocrítica". Zapatero fue más allá al decir que el líder del PP, Mariano Rajoy, "bajó siete puntos en las generales del 2004 al PP, mientras que Simancas ha bajado cinco".

   "Rajoy llevó a su partido de una mayoría absoluta a la oposición, algo que no tiene precedentes, y no asumió ninguna responsabilidad", insistió al tiempo que se alegró de que "las responsabilidades estén al aldo del PSOE".  

   "A mi no me habrás visto triste con el resultado de las elecciones", matizó Zapatero quien argumentó que "en relación con lo que es el objetivo de las elecciones, que es gobernar, el PSOE gobernará mas comunidades autónomas, además de mantener todas la que ya tenía, y aumentará en número de capitales de provincia y concejales".

"SEBASTIÁN SE PENSARÍA SACAR LA FOTO DE NUEVO"

   Sobre el polémico debate de televisión entre Sebastián y Gallardón en el que el candidato socialista mostró a su rival una foto de la abogada Montserrat Corulla, el presidente del Gobierno aseguró que "después de como se ha producido, seguramente que Miguel Sebastián pensaría nuevamente enseñar la fotografía". No obstante, valoró como "injustos los ataques" al ex asesor económico de La Moncloa al que calificó como "una persona íntegra que tuvo el coraje para proponerse como candidato a la Alcaldía de Madrid, así como la coherencia de, ante un mal resultado, decir 'me voy'".

   Por último Zapatero reconoció que no le gustaron los comentarios sobre Sebastián que realizó el presidente de la comisión constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, quien, tras la dimisión del candidato socialista, se preguntó "qué era" para dimitir.

   Por otro lado, Zapatero negó que su Gobierno haya quedado desdibujado en el último mes y, sobre este punto, indicó que el Ejecutivo "no se ha escondido, ha dado la cara" y "ha trabajado en todos los frentes con reformas y con resultados" pero explicó que es normal que en una sociedad médica como la que vivimos el presidente tenga "un mayor protagonismo".

   En este sentido, hizo hincapié en que el Gobierno "ha dibujado un proyecto transformador, económica y socialmente en derechos ciudadanos, muy positivo" con leyes de contenido social, sometido "al debate público y parlamentario más que ningún otro" que le haya precedido, que "se expone y replica" y que ha renunciado "a la propaganda".

   Además, el presidente del Gobierno anticipó que "el tema central" de la última etapa de la legislatura será la lucha contra el cambio climático, con la aprobación próximamente de un paquete de medidas, que convertirán a nuestro país en abanderado en esta materia. También subrayó la aprobación del Estatuto de los Trabajadores Autónomos, que afectará a tres millones de personas, un colectivo que, según dijo, "históricamente no ha tenido los mismos derechos que el resto de asalariados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios