www.diariocritico.com
Saura (PSRM) pide 'seriedad' a Valcárcel y afirma que los delitos 'los cometen las personas, no las ideas'

Saura (PSRM) pide "seriedad" a Valcárcel y afirma que los delitos "los cometen las personas, no las ideas"

miércoles 19 de enero de 2011, 00:04h

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha reclamado este lunes "serenidad y responsabilidad" al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, ya que, a su juicio, "tiene que apostar por la serenidad y la responsabilidad, porque es presidente de todos los murcianos: de los de derechas, de los de centro, y de los de izquierdas".

   Tras lo que ha asegurado que "es fácil de entender que los delitos los comenten las personas, no las ideas". "Yo no comparto las ideas de Valcárcel, pero las respeto, y hay que ser consciente de que el mundo es el que es tanto debido a las ideas que él representa, como a las que yo represento", ha añadido en un comunicado.

   Por todo ello, ha considerado que Valcárcel "debe estar tranquilo para mandar un mensaje de responsabilidad a los murcianos, y también para transmitir una buena imagen de la Región al resto de España".

EL PP LE REPLICA

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha respondido al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que "por lo visto acaba de descubrir que las ideas no dan puñetazos, pero pueden provocarlos".

   "En nombre del respeto a las ideas es por lo que se ha pronunciado el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para expresar el rechazo de un partido democrático al acoso que está recibiendo", según fuentes 'populares'.

   Al hilo, el portavoz del PP ha añadido que "si alguien ha demostrado seriedad y responsabilidad en estos días en que la violencia ha adquirido un protagonismo insospechado, es el presidente Valcárcel; alguien que ve como asedian la puerta de su casa, alguien que ve como agreden a su hija y mantiene la ponderación, la firmeza y la serenidad no tiene por qué recibir lecciones de Saura".

   A juicio de Ruiz Vivo, "la sociedad murciana, que rechaza unánimemente las agresiones que se han producido desde el 22 de diciembre, sabe muy bien quién ha propiciado el clima de crispación y quienes mantienen su compromiso de servicio a los murcianos desde los principios consagrados en la Constitución Española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios