www.diariocritico.com
CCOO pide que 'no se criminalice a la izquierda ni a los sindicatos' y acusa al PP de 'sacar rédito político'

CCOO pide que "no se criminalice a la izquierda ni a los sindicatos" y acusa al PP de "sacar rédito político"

miércoles 19 de enero de 2011, 00:45h

La Comisión Ejecutiva de CCOO de la Región de Murcia, reunida este lunes, ha reiterado su más enérgica condena por la agresión "cobarde y criminal" sufrida por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz. No obstante, ha pedido que no se criminalice "ni a la izquierda ni a las organizaciones sociales y sindicales, ni a cuestionar el legítimo derecho a la protesta y al disenso".

   En esta línea, fuentes del sindicato han expresado su deseo de que la detención de los agresores "arroje luz sobre los motivos de la agresión y que sobre los mismos recaiga todo el peso de la ley".

   A su juicio, "declaraciones como las efectuadas por destacados miembros del Partido Popular y del Gobierno, incluso antes de conocerse la identidad de los agresores y los posibles motivos de la agresión, en nada contribuyen al esclarecimiento de los hechos, pero apuntan en una clara dirección en un intento de sacar rédito político de un acto execrable".

   Por todo ello, ha pedido "sensatez y cordura", porque, ha subrayado, "la violencia como método es ajena a la práctica del movimiento sindical y sólo desde el sectarismo y la mala fe se puede ligar lo ocurrido en la tarde del sábado con el inalienable y democrático derecho de las organizaciones sindicales y de la ciudadanía a la protesta".

   Igualmente, CCOO se ha mostrado sorprendida por las declaraciones del presidente Valcárcel "en las que habla de diálogo y negociación", al recordarle que ha sido él y su Gobierno "quienes han roto las reglas del juego establecidas desde hace 16 años".

    La Ejecutiva de CCOO ha vuelto a reiterar al presidente la disposición del sindicato a la negociación si la "admite estudiar alternativas a las medidas establecidas en la ley de medidas extraordinarias".

   Por último, ha instado al presidente Valcárcel a "recomponer el clima de diálogo y negociación desde la serenidad, la prudencia y la sensatez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios