www.diariocritico.com

Por el video del soborno a Ignacio Villa - "El Viejo"

El Defensor del Pueblo y el periodista John Arandia son convocados a declarar

El Defensor del Pueblo y el periodista John Arandia son convocados a declarar

miércoles 19 de enero de 2011, 00:47h

 El Ministerio Público convocó a declarar en calidad de testigo al presentador de televisión John Arandia y al Defensor del Pueblo Rolando Villena por el caso del video donde Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, recibe una presunta coima de 31.500 dólares para salir del país.

La información la dio a conocer este martes la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, quien indicó que las citaciones fueron emitidas por el representante del Ministerio Público asignado al caso del video de “El Viejo”, Edward Mollinedo.

“Se dispuso la declaración testifical del Defensor del Pueblo y de John Arandia, quien habría sido la persona que tuvo en sus manos el video, a fin de establecer mediante un peritaje, la veracidad del mismo”, dijo Yañiquez.

El presentador de noticias de “Cadena A” fue convocado porque de acuerdo a la información inicial que tiene el Ministerio Público sería la primera persona de un medio de comunicación en haber recibido el video original, que está siendo objeto de investigación.

Indicó que el periodista Arandia está citado para mañana y el Defensor del Pueblo para el día siguiente.

Agregó que Mollinedo también ya se hizo presente en las oficinas del Defensor del Pueblo para solicitar la autorización correspondiente a fin de realizar el precintado de la oficina que fue de Carlos Núñez del Prado, uno de los ex funcionarios del Ministerio de Gobierno y quien todavía trabajaba en la Defensoría cuando se hizo público el video de El Viejo, el pasado jueves.

Además, Núñez del Prado habría sido una de las personas que participa del video porque una de las voces que se escucha en el mismo sería de él. Por lo que “en mérito a las identificaciones que hubieran realizado los medios de comunicación de algunas personas (que habrían participado del video) se realizó las citaciones a Núñez del Prado, asimismo a Edson Alí Espinoza (esta persona es quien aparece tomando fotos en el polémico material) ”, acotó Yañíquez.

El Viejo” era denominado testigo clave del caso terrorismo-separatismo y luego pasó a ser uno de los acusados, por lo que huyó del país, supuestamente tras recibir el monto de dinero mencionado en el video, que ahora está investigando la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios