www.diariocritico.com
Plataforma en defensa del río Segura insiste en la celebración de una reunión con Aguilar y el delegado del Gobierno

Plataforma en defensa del río Segura insiste en la celebración de una reunión con Aguilar y el delegado del Gobierno

miércoles 19 de enero de 2011, 01:12h

La 'Plataforma en defensa del río Segura', reunida la pasada semana en Cieza, ha acordado insistir en la celebración de una reunión tanto con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, así como con la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que "no ha sido aún concedida a pesar de que ha solicitado en varias ocasiones".

   Así lo ha anunciado el presidente del Partido Popular de Calasparra, Jesús Martínez, quien asistió a dicho encuentro en calidad de portavoz de la plataforma local de Calasparra 'en contra del entubamiento del río Segura'.

   Igualmente, la plataforma acordó que el 19 del presente mes será presentado a todos los portavoces de los partidos políticos de la Asamblea Regional, la moción aprobada por esta plataforma en contra del proyecto, presentada conjuntamente por el Grupo Parlamentario del Partido Popular y Grupo Parlamentario de Izquierda Unida.

   En concreto, en la moción se reitera la "paralización" de este proyecto y el estudio de otras alternativas "más respetuosas con el medio ambiente y menos costosas", así como que se resuelvan los problemas de falta de agua en Yecla y Jumilla (Canal desde el Talave hasta Jumilla y Yecla), el de salud pública (Actuación potabilizadora de Santiago la Espada-Campotéjar) y la conexión Fuensanta-Taibilla (Mancomunidad de Canales del Taibilla).

   Además del presidente del Partido Popular, también asistieron como portavoces de la plataforma local el presidente de Izquierda Unida y la representante de Ecologistas en Acción, así como representantes del Partido Socialista de Calasparra, según fuentes 'populares'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios