www.diariocritico.com

Para sus actividades ordinarias permanentes y específicas

Otorga el Instituto Federal Electoral a los partidos políticos este 2011 presupuesto de 3 mil 212 mdp

Otorga el Instituto Federal Electoral a los partidos políticos este 2011 presupuesto de 3 mil 212 mdp

miércoles 19 de enero de 2011, 02:04h
El Consejo General del IFE avaló otorgar a los siete partidos con registro tres mil 212 millones de pesos como financiamiento público para sus actividades ordinarias permanentes y específicas en 2011. Con ello las siete fuerzas políticas con registro ante el órgano electoral dispondrán de tres mil 119 millones 352 mil 241.63 pesos para cubrir gastos ordinarios permanentes.

También contarán –PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Convergencia, PANAL-- con 93 millones 580 mil 567.25 pesos para sustentar sus actividades relativas a la Educación y Capacitación Política e Investigación Socioeconómica y Política.

Del total de financiamiento recibido los siete partidos deberán destinar 62.3 millones de pesos para capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

De manera adicional el Instituto Federal Electoral (IFE) les otorgará 62.3 millones de pesos para liquidar sus gastos respecto a franquicias postales y 693 mil 497 pesos para telegráficas, que deberán ser distribuidos de forma equitativa entre las siete fuerzas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será la fuerza política con mayores ingresos al concentrar una tercera parte del total de recursos otorgados.

En los siguientes 12 meses el tricolor contará con mil 27 millones de pesos como financiamiento público de los que 997.2 millones serán para gastos ordinarios permanentes y 29.9 millones para promover la educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política, así como la publicación de obras editoriales.

En tanto el Partido Acción Nacional (PAN) dispondrá de 812 millones de pesos de los que 788.4 millones serán para sus gastos permanentes y 23.6 millones de pesos para acciones específicas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) contará con 431 millones de pesos de los que 419 millones de pesos serán para financiar gastos permanentes y 12.5 millones de pesos para capacitación, preparación y labores editoriales.

Por su parte el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dispondrá de 299.1 millones de pesos. El instituto político podrá disponer de 290.4 millones de pesos para pagar sus gastos permanentes y de 8.7 para solventar actividades específicas.

El Partido del Trabajo (PT), a su vez, contará con 225.7 millones de pesos para actividades permanentes y específicas mientras que Nueva Alianza tendrá a su disposición 220 millones de pesos y Convergencia 197 millones de pesos.

El financiamiento público para los partidos se determinó al multiplicar el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral de julio pasado por 75 por ciento del salario mínimo vigente.

Del monto obtenido 30 por ciento se distribuyó de forma igualitaria entre todos los partidos y 70 por ciento con base en el porcentaje de la votación nacional emitida que obtuvo cada partido en la elección de diputados por mayoría relativa de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios